La Casa Real hacía pública ayer, en el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, la concesión de titulos nobiliarios a diferentes personalidades españolas.

La concesión de títulos es una potestad del Rey, aunque Felipe VI no hizo uso de ese derecho hasta ayer con motivo de la finalización de las conmemoraciones que por el X aniversario de la proclamación ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, han tenido lugar este último año.

La Casa Real ha resaltado que “sus respectivas trayectorias son exponentes de la excelencia, ya sea al servicio de la Corona o en el ámbito del pensamiento, la cultura, la ciencia, las artes y el deporte. Son fuente de orgullo para España y son referencia permanente de valores que deben de inspirar a nuestra sociedad y que se reflejan, tanto en el discurso de proclamación de Su Majestad el Rey ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, como en los principios de servicio, compromiso y deber que imprime a Su reinado”.

Los títulos concedidos son Marqués de Alfonsín, con Grandeza de España, y con carácter hereditario, a Jaime Alfonsín, que,  entre 2014 y 2024, fue  jefe de  la Casa del Rey y con anterioridad, desde 1995, jefe de la secretaría del Príncipe de Asturias.

Marqués de Llevant de Mallorca, al tenista Rafael Nadal Parera, con carácter hereditario; Marquesa de Perales, también con carácter hereditario, a la campeona paralímpica de natación, Teresa Perales Fernández. El poético título de Marquesa de Luz y Paz, también hereditario, para la cantante Luz Casal Paz; Marqués del Castillo de Lerés, con carácter vitalicio, al bioquímico Carlos López Otín. Y, finalmente el título de marquesa del Valle de Alcudia, con carácter hereditario, a la fotógrafa Cristina García Rodero.

Deja una respuesta