Un joven natural de Campos ha logrado un hito destacado al quedar primero de la 130ª Promoción de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil y de la 171º Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, superando a un total de 2.733 aspirantes procedentes de todo el territorio nacional.

El joven ha finalizado con brillantez su formación en la Academia de Cabos y Guardias de Baeza (Jaén), tras un exigente proceso selectivo y un intenso periodo de instrucción. Su rendimiento excepcional le ha situado en lo más alto de su promoción, convirtiéndose en un orgullo no solo para su familia y entorno cercano, sino también para el municipio de Campos y para la Guardia Civil de Baleares.

Durante el acto de clausura en la academia, presidido por la Secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo y mandos de la Guardia Civil, se reconoció públicamente el esfuerzo, dedicación y mérito de todos los Guardias Civiles alumnos, destacando su compromiso con los valores del cuerpo: honor, disciplina, lealtad y entrega al ciudadano.

Este logro marca el inicio de una prometedora carrera dentro de la Guardia Civil para el joven mallorquín quien próximamente será destinado a su primer puesto operativo en el territorio nacional.

Deja una respuesta