La Policía Nacional aumenta en un 4,33% su plantilla en Baleares. A partir de ayer y hasta finales del mes, se incorporan 242 policías de las diferentes escalas del cuerpo para engrosar la cantidad de efectivos en el archipiélago. En total, el catalogo se incrementa en 79 agentes, ya que 163 cambian de destino y se van de las islas.
A Palma llegan 116 agentes y se van 59. A Ibiza llegan 50 y se van 42 . A Menorca (Ciutadella y Mahón) se incorporan 17 y 37 policías respectivamente y se marchan 15 y 32. A Manacor llegan 22 policías y se van 15.
Incorporación de policías en prácticas
Entre el 1 de julio y el próximo día 9, se incorporan 130 policías en prácticas a las comisarias de las Islas. En Palma, son 70 agentes que reforzarán la plantilla, 11 tanto en Manacor como en Ciutadella respectivamente, 13 en Mahón y 25 en Ibiza.
Refuerzo policial para la Operación Verano en Baleares
A estas cifras hay que sumar los efectivos que integran el dispositivo para la Operación Verano, formado por las Unidades de Intervención Policías, Unidades de Prevención y Reacción, agentes de Subsuelo, Brigada Móvil – Policía en el transporte, Guías Caninos, entre otros grupos policiales.
Todo ello supone que, al aumento del 4,33 %, se suma un incremento de cerca de 300 agentes que integran el dispositivo de la Operación Verano.