Digital Manacor publicaba una exclusiva el 20 de junio del pasado año informando que dimitia Manuel Prieto, el jefe de la Policía Local de Manacor. Una exclusiva de la que posteriormente se hicieron eco el resto de medios locales, aunque no citaron la procedencia de la información.

El 10 de marzo de este año nos preguntábamos: ¿Habrá fumata blanca para nombrar al nuevo jefe de la policía local de Manacor?. Y, además de otras múltiples preguntas que haciamos en el interior de la noticia, también informábamos (sin dar nombres, aunque ya los conocíamos) que solamente dos personas habían optado al cargo de jefe de la Policía Local de Manacor, y añadíamos que «uno vive y trabaja en la península y el otro pertenece a la actual plantilla de la policía local«

Este pasado domingo, día 6 de julio, informábamos que Ángel Duró, iba a ser nuevo jefe de la Policía Local de Manacor ya que el actual jefe de la Policía Local de Manacor, Manel Prieto, se iba de vacaciones toda la semana.

Sin duda quedaban en evidencia los medios de ¿comunicación? que ya daban por hecho el nombramiento de Pere Taberner como nuevo jefe de la Policía Local. Un policía «afín al alcalde» y, por tanto, también al equipo de gobierno. Un tema del que hablaremos más profundamente en breve.

¿Concurso fallido para elegir un nuevo jefe de Policía Local o una nueva ilegalidad?

Digital Manacor informaba el 10 de marzo que el BOIB había publicado el 18 de febrero un anuncio del Ayuntamiento de Manacor sobre la «Aprobación convocatoria y bases específicas para la cobertura en comisión de servicios, por el sistema de libre designación, del puesto de jefe de la policía local del Ayuntamiento de Manacor«, firmado por la actual líder de AIPCAntònia Llodrà Brunet.

Añadíamos que habíamos averiguado que solamente dos personas habían optado al cargo de jefe de la Policía Local de Manacor, y que uno vivía y trabajaba en la península y el otro pertenecía a la actual plantilla de la policía local.

Y lanzábamos ocho preguntas al aire, de las que destacaremos, a continuación, las tres últimas:

  1. ¿Será que ninguno de los dos candidatos es del gusto del alcalde de MÉS-ERC, Miquel Oliver?
  2. ¿Será que a alguien le ha salido el tiro por la culata y se está estudiando como salir de este entuerto?
  3. ¿Será que habrá fumata negra y por tanto se deberá comenzar nuevamente todo el proceso?

El decreto del alcalde «anulando» la convocatoria para designar un nuevo jefe de la Policía Local

Los lectores de Digital Manacor pueden ver a continuación, en una nueva exclusiva, el decreto del alcalde firmado el 16 de mayo anulando el decreto del 12 de febrero.

Los lectores que así lo prefieran pueden verlo a continuación en formato jpg:

La opinión de Digital Manacor

Que el alcalde firme un decreto el 16 de mayo anulando otro del 12 de febrero, una vez que ya se habían presentado dos candidatos a dirigir la Policía Local, con la excusa de que «el departamento de Recursos Humanos del Ajuntamiento de Manacor ha sufrido durante los últimos meses una importante sobrecarga de trabajo» y que «una reestructuración del personal del mismo departamento ha causado retrasos en la tramitación de determinados procedimientos» es un hecho harto sorprendente que retrata al alcalde y a su equipo de gobierno. ¡Y se quedan tan panchos!.

Pero, queridos lectores, a pesar de que pueda parecer imposible, ¡aún hay más despropósitos!.

La «resolución» del decreto que firma el alcalde dice, textualmente y debidamente traducida al español, lo siguiente:

Primero.- Desistir de la tramitación del proceso selectivo para la cobertura en comisión de servicios, por el sistema de libre designación, del puesto de jefe de la policia local del Ajuntamiento de Manacor.
Segundo.- Notificar esta resolución a las personas interesadas y a los delegados de personal para que tengan conocimiento
Tercero.- Publicar esta resolución en el BOIB i en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Pues bien, han pasado ya casi dos meses y esta resolución ni se ha publicado en el BOIB ni tampoco en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento, por lo cual todo indica que este decreto en estos momentos sería «papel mojado», o mejor dicho, no sirve para nada más que para demostrar la inutilidad del alcalde y de quienes lo rodean. De la «falta de escrúpulos» y del «todo vale» ya hablaremos en breve.

Deja una respuesta