El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha iniciado las obras previstas en el proyecto ejecutivo del nuevo depósito de vehículos en Cala Millor, una infraestructura necesaria que hasta ahora no existía en el municipio y que permitirá dar una respuesta más ágil y eficiente a las necesidades de la Policía Local.
El proyecto, subvencionado al 100% por el Plan de Obras y Servicios (POS) del Consell de Mallorca, contempla el acondicionamiento del solar destinado a este uso, con el objetivo de disponer de un espacio adecuado para el depósito de vehículos retirados. Para minimizar el impacto visual, especialmente por su ubicación en una zona muy transitada, se instalará una barrera vegetal de myoporum, una planta de crecimiento rápido y bajo mantenimiento.
El alcalde, Jaume Soler, ha destacado que este nuevo depósito de vehículos resuelve un problema histórico del municipio, ya que hasta ahora no se diponía de un espacio propio para esta función. Es una importante mejora para la gestión municipal y para el servicio de la policía local.
La concejala de Policía, Emi Díaz Asensio, ha subrayado que disponer de este espacio en Cala Millor facilitará mucho el trabajo de la Policía Local, permitiendo una actuación más rápida y eficiente en casos de retirada de vehículos, al tiempo que se garantiza un entorno ordenado y con un impacto visual mínimo.
Con esta actuación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de los servicios públicos en el municipio.