El Ayuntamiento de Manacor, presidido por el alcalde separatista Miquel Oliver, ha informado que el período voluntario de pago de los tributos municipales correspondientes al año 2025 comenzó este pasado lunes, 15 de septiembre, y se extenderá hasta el 1 de diciembre. Los sufridos ciudadanos deberán pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, las tasas municipales y los cotos de caza.
Para facilitar el proceso de pago, los recibos pueden consultarse, imprimirse y pagarse a través del Cartero Virtual, accesible con DNI/NIF y código de contribuyente o mediante el sistema Cl@ve. Asimismo, también se puede acudir a cualquier oficina de recaudación de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB), pidiendo cita previa a través de la web www.atib.es o llamando al teléfono 971 678 404. Los recibos domiciliados se cargarán en las cuentas bancarias a partir del 14 de noviembre, con la posibilidad de elegir el día exacto.
Puntos de atención presencial
El Ayuntamiento también habilitará puntos de atención presencial para la obtención de los avisos de pago en diferentes núcleos del municipio.
- Porto Cristo: Del 15 al 19 de septiembre y del 17 de noviembre al 1 de diciembre, de lunes a viernes, en las oficinas de la calle Gual, 31-A, en horario de 8.30 a 13.30 horas.
- Calas de Mallorca: El 25 de septiembre en el Centro Cívico ubicado en el paseo de Manacor, también de 8.30 a 13.30 horas.
- S’Illot: El 26 de septiembre en la Delegación Municipal de la calle Camí de la Mar, 21.
- Son Macià: se podrá acudir los días 2 y 3 de octubre al Centro Cívico de la calle Puig d’Alanar, siempre dentro del mismo horario establecido.