- Se trata de un nuevo centro de educación infantil y primaria con capacidad para 450 alumnos
La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, presidió el viernes el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Felanitx, que se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento situado en el camino de Son Proenç.
Al acto también asistieron el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera; el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, junto con diversos representantes municipales.
El nuevo centro educativo tendrá capacidad para 450 alumnos, además de siete plazas específicas para la Unidad de Educación Especial en Centro Ordinario (UEECO). Será un centro de dos líneas, con 6 unidades para educación infantil y 12 para educación primaria.
Las obras se han adjudicado a la empresa Bigas Grup, S.L. por un importe de 6.712.549,02 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El proyecto prevé la construcción de un edificio principal con planta baja y dos plantas superiores. En la planta baja se ubicarán las aulas de educación infantil, un aula de psicomotricidad, el aula UEECO, espacios de apoyo y una sala para instalaciones. Las plantas superiores acogerán las aulas de primaria, la biblioteca, el aula de informática, el aula de profesores, así como las aulas de música y plástica, una sala polivalente y espacios para trabajo en pequeño grupo.
Además, habrá un segundo bloque en planta baja que concentrará los servicios administrativos: recepción, conserjería, secretaría, dirección, jefatura de estudios y atención a las familias. Finalmente, una tercera edificación se destinará a almacenes, baños de patio y vestuarios del gimnasio.
Con el objetivo de aliviar el alumnado del CEIP Inspector Joan Capó, el Consell de Govern autorizó el viernes la creación del CEIP Nou de Felanitx, que se pondrá en funcionamiento en el próximo curso 2026/27 con dos unidades de 4º de educación infantil en las instalaciones del CEIP Inspector Joan Capó y funcionará como una extensión de este centro.