Antoni Salas, Magdalena Vives y Virgínia Pericàs reunidos con el presidente de la AAVV de Cas CapiscolLos representantes de Coalició PER MALLORCA analizando la situación de la antigua cárcel con Biel González

Los consellers del Consell de Mallorca, Antoni Salas y Magdalena Vives, junto a la coordinadora de Palma, Virgínia Pericàs, se han reunido con el presidente de la AAVV de Cas Capiscol, Biel González.

El objetivo del encuentro ha sido conocer de primera mano las reivindicaciones vecinales y del CEIP Cas Capiscol ante la situación crítica y de degradación de la antigua prisión de Palma.

Desde la formación exigen tolerancia cero con la inseguridad y medidas urgentes para proteger a los escolares de la conflictividad y el incivismo detectado en el entorno.

Fin a la degradación y ultimátum institucional

Coalició PER MALLORCA se ha sumado a la petición de cerrar de forma inmediata la puerta posterior de la prisión, ubicada en la calle Leocàdia Togores, y establecer un control policial continuo.

«Se ha tenido que cambiar la puerta de acceso de los niños de infantil para protegerlos. Es una situación límite que el barrio no aguanta más», ha denunciado Virgínia Pericàs.

La formación apoya el plazo de dos meses dado al Ayuntamiento para cumplir con estos compromisos de seguridad e higiene ante el aumento de robos y la quema de residuos.

Vivienda prioritaria para residentes de 15 años

Respecto a los proyectos de vivienda previstos en la zona, la coalición defiende que estas se destinen con prioridad absoluta a residentes de Mallorca con un mínimo de 15 años de residencia acreditada.

«Esto se puede cambiar si hacemos políticas con rigor. Reclamamos proteger a quien vive y trabaja en la isla», ha declarado Antoni Salas sobre el acceso al mercado inmobiliario.

La formación considera que el solar de la antigua cárcel debe ser una herramienta estratégica para blindar el derecho a la vivienda de los ciudadanos mallorquines frente a presiones externas.

Equipamientos sociales y rotonda para 2026

Coalició PER MALLORCA ha recordado que el proyecto de la rotonda y el acceso directo a la Vía de Cintura desde Alfons el Magnànim debe ser una realidad en 2026.

Además, proponen que el proyecto incluya infraestructuras vitales reclamadas históricamente por los vecinos, como un centro de salud o un centro de día en el mismo entorno.

La formación mantendrá el contacto permanente con las familias y la asociación vecinal para garantizar que estas promesas institucionales se cumplan según el calendario previsto.

Deja una respuesta