Dinero en efectivo y papelinas de cocaína intervenidas por la Policía Nacional en Porto CristoLos agentes incautaron 9.000 euros en efectivo y 14 papelinas listas para la venta

La Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe al tráfico de drogas en el municipio con la desarticulación de un activo punto de venta en Porto Cristo.

La operación se saldó el pasado miércoles con la detención de una pareja que utilizaba su propio domicilio como base de operaciones para distribuir sustancias estupefacientes.

La investigación, liderada por el Grupo de Judicial de la Comisaría de Manacor, arrancó en octubre de 2025 ante el incesante trasiego de clientes en la zona.

Drogas camufladas entre la maleza

Los agentes comprobaron que los compradores entraban en la vivienda sin siquiera llamar aprovechando que la puerta solía estar abierta, saliendo a los pocos segundos con su dosis.

Para intentar eludir la acción policial, los presuntos autores ocultaban la droga ya embolsada y lista para la venta entre la maleza cercana a su domicilio.

Los delincuentes pensaban que al no tener la mercancía físicamente dentro de la casa durante todo el tiempo, estarían a salvo de las redadas policiales.

Cero resistencia y mucho efectivo

El operativo se precipitó cuando los investigadores observaron a uno de los implicados rebuscando en los matorrales para recoger una cantidad indeterminada de sustancia.

En el momento de la interceptación, los agentes le intervinieron 14 papelinas de cocaína envueltas en papel de aluminio y la friolera de 9.000 euros en efectivo en el bolsillo.

Posteriormente, la mujer fue localizada y detenida cuando se disponía a entrar en la vivienda, siendo ambos trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Colaboración ciudadana contra el menudeo

Desde la Policía Nacional recuerdan que la ciudadanía puede colaborar para erradicar el tráfico de drogas denunciando de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es.

Este tipo de operaciones son fundamentales para devolver la tranquilidad a los barrios de Porto Cristo donde el menudeo genera una gran alarma social.

Los implicados ya han pasado a disposición judicial tras el cierre de este operativo que asfixia un punto de venta que llevaba meses operando en la zona.

Deja una respuesta