Logotipo oficial de la formación Per Mallorca para noticias de viviendaLogotipo de la formación Coalició per Mallorca, que ha exigido un Pleno extraordinario para aclarar el polémico caso del uso de los vehículos oficiales

Coalició per Mallorca ha registrado formalmente, a través de El PI-Proposta per les Illes una petición de convocatoria de un Pleno extraordinario en el Consell de Mallorca. La formación reclama la comparecencia pública del presidente de la institución para dar explicaciones de su actuación ante el caso de Pedro Bestard, vicepresidente por VOX de Mallorca.

Según apunta la formación, el motivo principal de la solicitud se centra en el presunto uso indebido de vehículos oficiales por parte del vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes. El partido pide luz sobre la gestión y control de estos recursos públicos.

Desde la confluencia política consideran de máxima gravedad que se pretenda cerrar la polémica de forma precipitada. Critican que se quiera dar el caso por liquidado sin haber aclarado previamente todas las contradicciones y dudas existentes.

Críticas a la falta de ejemplaridad insular

La formación señala en su comunicado que el presidente de la institución está faltando al deber de ejemplaridad que exige su cargo público. Reprochan que no se hayan exigido todas las explicaciones necesarias ni se hayan depurado responsabilidades políticas.

Auntan desde el partido que la manera de actuar de la presidencia pone seriamente en duda su compromiso con la transparencia, el buen gobierno y la rendición de cuentas. Lamentan que se lleve a cabo una política de conformismo ante explicaciones que consideran insuficientes.

Asimismo, desde la coalición se acusa al jefe del ejecutivo de hacer un papel más cercano al de un protector de sus propios cargos que al de garante de la integridad de la misma institución insular.

Defensa de la credibilidad institucional

La prioridad absoluta ante este tipo de indicios debe ser, según la formación, defender la total credibilidad del Consell de Mallorca por encima de las siglas de determinados responsables políticos.

Advierten que el peor mensaje posible que se puede transmitir a la sociedad es dar una sensación de normalidad cuando todavía quedan muchas preguntas relevantes sin ningún tipo de respuesta.

La solicitud tramitada pretende que se asuman de manera directa las responsabilidades políticas correspondientes y se detallen ante la ciudadanía las futuras decisiones que se adoptarán.

Deja una respuesta