Digital Manacor informaba el pasado jueves, día 9 de enero, que el Ayuntamiento de Manacor iba a realizar, por primera vez en la historia, un Control de aforo en el Assaig dels Goigs y la ximbombada de la Concordia.
Y, como era de suponer, se producía un clamor popular contra el aforo limitado en la Plaza de la Concordia ya que muchos manacorins se habían quedado fuera de la celebración. Digital Manacor era, una vez más, el único medio que se hacía eco de lo que se comentaba en todos los corrillos.
La metedura de pata del PP de Manacor
Y ahora Digital Manacor será, una vez más, el único medio que se hará eco de lo que, para muchos, podría ser una auténtica metedura de pata de Maria Antónia Sansó y el PP de Manacor.
Una posible metedura de pata de la que, además, el PP de Manacor alardea públicamente con un vídeo que ha publicado en sus redes sociales y que los lectores de Digital Manacor pueden ver a continuación:
Y, ¿por qué se´ria una metedura de pata que hayan asistido a la Plaza de la Concordia el Presidente del PP de Mallorca, y presidente del Consell, Llorenç Galmés; la portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, y el diputado y portavoz del PP en el Parlamento de las Islas Baleares Sebastiá Sagreras?.
¡Muy sencillo!. Por que ellos, siendo como son de Santanyí, Montuïri y Campos, no tenían por que saber que se iba a realizar un control de aforo que haría que muchos manacorins se quedasen sin poder asistir. Pero el PP de Maria Antonia Sansó si lo sabía, con todo lo que ello implica.

Y aunque parecía que desde el equipo de gobierno y/o los partidos que lo conforman (MÉS-ERC y AIPC-SyS) no se iba a utilizar la asistencia de estos altos cargos institucionales del PP a la Plaza de la Concordia para intentar desviar la atención sobre lo acertado, o no, de su medida de limitar el aforo, hoy mismo el exconcejal de MÉS-ERC, Joan Gaià, publicaba esta glosa en su página de Facebook:

Ahora ya solo falta saber si se efectuó el control de aforo a todos los asistentes, autoridades incluídas, o no. Hasta aquí la información y, ahora, cada lector que opine al respecto lo que considere oportuno.