El departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Manacor, dirigido por Mercè Pinya (cargo puesto a dedo por el alcalde radical Miquel Oliver), ha remitido hoy una nota de prensa a los medios de comunicación afines, que para no perder la costumbre «democrática» que caracteriza al alcalde y los suyos, no ha enviado a Digital Manacor.

Nota de prensa a la que, a pesar de lo anterior, Digital Manacor ha tenido acceso y que por su indudable interés informativo trasladamos, íntegra y textualmente, a nuestros lectores debidamente traducida:

«La pasada madrugada del 20 de abril de 2025, agentes de la Policía Local de Manacor detuvieron a un hombre por la presunta comisión de cinco delitos, entre los que destacan un delito de homicidio en grado de tentativa y varios delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas en la avenida del Parque, en el núcleo urbano de Manacor. Según las primeras investigaciones, una discusión de tráfico entre dos conductores derivó en un atropello presuntamente intencionado. La víctima, conductor de una motocicleta, se bajó del vehículo para recriminar la conducción del otro implicado, que conducía un turismo. Este último respondió embistiéndolo y huyendo rápidamente del lugar de los hechos.

Un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio presenció el incidente y siguió al presunto autor mientras avisaba al resto de patrullas. Se inició un seguimiento por diversas zonas del municipio, durante el cual el conductor infringió reiteradamente las normas de circulación, poniendo en peligro la seguridad vial.

Finalmente, los agentes consiguieron parar el vehículo y detener al conductor. Durante la intervención, se produjeron diferentes daños materiales a vehículos -incluido un coche patrulla- y dos agentes resultaron heridos.

El detenido fue entregado a la Policía Nacional, que inició el resto de diligencias, y se le ha puesto a disposición judicial. Se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones, conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir».

El Ayuntamiento de Manacor condena firmemente este tipo de conductas y destaca la rápida actuación de los agentes implicados, así como la colaboración del agente que, fuera de servicio, contribuyó a la detención del presunto autor. Asimismo, desea la pronta recuperación de ambos agentes de baja por traumatismos leves.

Lo que no dice el Departamento de Publicidad y Propaganda del alcalde Miquel Oliver

Lo que no dice el Ayuntamiento de Manacor en su nota de prensa es la nacionalidad y/u origen del detenido, pero Digital Manacor lo ha podido averiguar y es el único medio de comunicación que facilita esta información: el individuo detenido es marroquí.

Tampoco indican si el vehículo estaba asegurado y tenía la ITV pasada, la edad del individuo o si tenía antecedentes policiales y/o penales. ¡Demasiados interrogantes! Digital Manacor está intentando obtener la información y si la consigue actualizará esta noticia.

¿Tiene alguna orden el Departamento de Publicidad y Propaganda de ocultar información sobre los detenidos? Y si es así, ¿por qué?. Y ya que estamos, ¿preguntarán los partidos políticos de la oposición (PP, VOX y PSOE) al alcalde Miquel Oliver cuáles son los motivos por los cuales ocultan información a los ciudadanos de Manacor?.

Y lo más importante, ¿el juez o jueza de turno ha decretado su ingreso en prisión o no?. ¡Se admiten apuestas!.

Deja una respuesta