- Se anima a la ciudadanía a participar en la encuesta abierta
El Ayuntamiento de Inca sigue avanzando en la elaboración de su primer Plan Local de Salud, una herramienta clave para impulsar acciones que mejoren el bienestar físico, mental y social de la ciudadanía. Actualmente, el proyecto se encuentra inmerso en la fase de diagnosis, una etapa fundamental para identificar las necesidades reales del municipio y establecer las prioridades del futuro plan.
Con este objetivo, se ha abierto una encuesta ciudadana para recabar la opinión de la población sobre los principales retos y oportunidades en materia de salud en Inca. El Ayuntamiento anima a todos los vecinos a participar activamente.
De forma paralela a la encuesta, se está realizando un amplio trabajo de campo con una metodología participativa que incluye entrevistas en profundidad, tanto presenciales como telefónicas, a concejalas, técnicas, coordinadoras y representantes de entidades; y grupos de discusión. Asimismo, también se realizará un taller con jóvenes y niños para elaborar un mapa de emociones y una actividad para recoger su visión del bienestar, así como contactos con servicios e instituciones para obtener datos cuantitativos relevantes.
El Plan Local de Salud parte de una concepción de la salud como bienestar integral y se elabora con una mirada transversal y comunitaria. El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la entidad social Espiral para el diagnóstico, y prevé redactar el plan final una vez concluida esta fase.
La ciudadanía puede acceder a la encuesta a través de la web municipal: https://incaciutat.com/enquesta-salut
