El departamento de prensa y propaganda del Ayuntamiento de Manacor ha emitido una sorprendente nota de prensa en defensa del «funcionamiento del Ayuntamiento de Manacor» y de «dos trabajadores municipales» en referencia a «una entrevista publicada en los medios de comunicación«.
Digital Manacor entiende que se debe de tratar de alguna entrevista realizada en algún medio de ¿comunicación? afín al equipo de gobierno ya que no han tenido la decencia, ni la dignidad, de decir de que medio se trata.
También sorprende que no se diga de que funcionarios se trata o, al menos, en que departamento trabajan.
A pesar de que la nota de prensa evita decirlo todo indica que se trata de una entrevista realizada por Sebastià Sansó publicada en el Diario de Mallorca (cabe recordar que este periodista también es el director/editor de un diario digital de nombre 07500 Manacor, del que el alcalde ha publicado infinidad de noticias en su perfil personal de Facebook) y que los funcionarios a los que se «defiende» trabajan en el departamento de Urbanismo.
A continuación publicamos, íntegra y textualmente, la sorprendente nota de prensa debidamente traducida al español:
COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE MANACOR
Ante las declaraciones aparecidas recientemente en una entrevista publicada en los medios de comunicación, donde se hacen acusaciones graves contra el funcionamiento del Ayuntamiento de Manacor y, de forma particular, se hace mención explícita y directa a dos trabajadores municipales, desde el consistorio queremos expresar lo siguiente:
1- Condenamos de forma contundente el uso de nombres propios de personal funcionario en espacios de comunicación pública por cuestiones relacionadas con su labor profesional. Estas prácticas son inaceptables y pueden suponer una vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores públicos, así como la posible comisión de un delito.
2- Los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Manacor actúan con criterios técnicos, dentro del marco legal y con rigor profesional. El uso de su nombre para desacreditar a la institución o desacreditar procesos administrativos no sólo es injusto sino que atenta contra el buen funcionamiento de los servicios públicos.
3- Queremos expresar públicamente todo nuestro apoyo y agradecimiento a las dos personas injustamente señaladas. Son profesionales que actúan con responsabilidad, conocimiento y honestidad, y que han dedicado años de servicio a garantizar que los procedimientos urbanísticos se tramiten con garantías legales y rigor técnico. Su trabajo resulta imprescindible para la buena gestión municipal.
4- Somos plenamente conscientes de que el plazo de tramitación de determinadas licencias urbanísticas es superior al deseable. Por eso, hace tiempo que desde el equipo de gobierno trabajamos para remediarlo y para minimizar las consecuencias que esta situación pueda tener para la ciudadanía y los profesionales del sector.
5- La crítica política o ciudadana es legítima, siempre que se haga dentro de los límites del respeto, la veracidad y la legalidad. En ningún caso permitiremos que la crítica se base en la descalificación personal ni en acusaciones infundadas contra personas concretas que carecen de capacidad de defensa pública.
Por último, queremos reiterar nuestro compromiso con la transparencia, la mejora continua y la defensa del servicio público, y agradecemos la labor diaria de todos los trabajadores y trabajadoras municipales que, a menudo en situaciones complejas, garantizan los derechos de la ciudadanía.
