Restos de botellón en el Polígono Agroalimentario de Manacor

El Govern impondrá multas por participar en botellones que oscilarán entre un mínimo de 1.000 y un máximo de 5.000 euros.

El pasado jueves, 15 de julio, informabamos en este digital que se estaban produciendo Botellones multitudinarios en el Polígono Agroalimentario de Manacor los fines de semana y ayer, domingo 18 de julio, publicabamos en exclusiva el Vídeo que demuestra la existencia de botellones en el Polígono Agroalimentario de Manacor.

A pesar de que el Ayuntamiento de Manacor tiene aprobada una ordenanza antibotellón, desde el 3 de noviembre de 2009, según la cual las multas por el consumo de alcohol en la calle ascenderán hasta los 3.000 euros para las muy graves; de 751 euros hasta 1.500 para las graves y de 400 hasta 750 para las consideradas leves, el Alcalde y al mismo tiempo máximo responsable de la policía local sigue sin dar ordenes a la policía para actuar.

Por si la ordenanza municipal no le bastase al Alcalde, Miguel Oliver, el Govern balear ha anunciado esta tarde varias medidas para la lucha contra el coronavirus y, una de las más importantes en dicha lucha es la referente a intentar acabar con los botellones y para ello impondrá multas por participar en botellones, que oscilarán entre un mínimo de 1.000 y un máximo de 5.000 euros.

La graduación de las multas oscilará entre los 1.000 euros de sanción por participar en un botellón, 2.000 euros por participar en un botellón rompiendo la cuarenta y 5.000 euros por participar en un botellón siendo positivo por Coronavirus.

El Consell de Govern también aprobará mañana martes la modificación del decreto ley 11/2020, con el que también quieren combatir las fiestas ilegales imponiendo sanciones de un máximo de 600.000 euros.

Los propietarios de viviendas donde se realicen las fiestas ilegales deberán comunicar quiénes eran los promotores y, si no lo hacen, serán multados ya que también se prohíbe la celebración de reuniones en domicilios privados entre la 1 y las 6 de la madrugada. 

Deja una respuesta