Tanto el Seprona como los Agentes de Medio Ambiente de la Consellería habían iniciado sendos expedientes contra el Ayuntamiento por el mal estado del Punto verde.

Esta mañana el Delegado de Medio Ambiente de Més-ERC, Sebastià Llodrà, y el Delegado de la Zona Costera del PSOE, Sebastià Nadal han anunciado que el Ayuntamiento de Manacor cerrará el punto verde Porto Cristo a partir del próximo día 1 de noviembre.

Sorprendentemente Sebastià Llodrà ha dado la culpa al PGOU (que en estos momentos se encuentra en trámite y que ha sido aprobado por el actual equipo de gobierno municipal) afirmando que «la falta de planificación urbanística nos condena a tener que cerrar el Punto verde de Porto Cristo» y recordando que el PGOU no contempla esta instalación ni en Porto Cristo ni tan siquiera en los terrenos en dónde está ubicado actualmente.

Llodrà ha informado que se han reunido hoy mismo con los partidos políticos de la oposición para informarles de esta decisión de cerrar el punto verde y, según el, estos «comprenden y se hacen cargo de la situación por que heredamos la nula planificación en cuanto a las basuras en Porto Cristo».

Asimismo ha informado que debido a diversas denuncias presentadas por particulares ante el pésimo y lamentable estado del Punto verde, tanto el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) como los Agentes de la Consellería de Medio Ambiente habían iniciado sendos expedientes contra el Ayuntamiento en la primavera de este año.

Según el Concejal, el y su departamento, ya hace un año que trabajan intentando encontrar soluciones pero parece ser que de momento no las han encontrado y los vecinos que hasta el momento utilizaban el Punto verde deberán de conformarse con utilizar el servicio de recogida móvil.

Deja una respuesta