El sindicato CC.OO se compromete a retirar la basura acumulada en el plazo de 24 horas, pero con condiciones.

Los trabajadores de la recogida de las basuras y de la limpieza viaria se han reunido en asamblea, convocados por CC.OO, y han decidido aceptar el preacuerdo con 234 votos a favor y 94 en contra.

De esta forma, la huelga queda aplazada, pero no desconvocada, lo que se debería traducir en que esta misma noche los trabajadores vuelvan a su trabajo.

Según informa Diario de Mallorca, uno de los puntos del acuerdo se refiere al «compromiso» de la Felib de instar a los ayuntamientos a no sancionar ni repercutir en las empresas el coste de la huelga para que estas no descuenten los parones de las nóminas de los trabajadores. En este caso, CCOO se compromete a retirar la basura acumulada en el plazo de 24 horas, pero si finalmente se descuentan las jornadas de huelga los empleados se limitarán a llevar a cabo una jornada ordinaria de trabajo, por lo que se precisarían de servicios extraordinarios para realizar la limpieza de forma integral.

Asimismo añade que el presidente de la Felib, Antoni Salas, explicó ayer que la federación ha decidido proponer a los consistorios que no se sancione a los trabajadores por no llevar a cabo los servicios mínimos estipulados, pero sí que se descuenten los días no trabajados de las nóminas de los empleados porque, según indicó, «nadie paga por lo que no recibe».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.