Durante una cena que tuvo lugar en el Restaurante Can Bernat de Sa Parra de Porto Cristo a la que acudieron varias decenas de personas.

El pasado 22 de septiembre, tras varios intentos fallidos debido a defectos formales detectados en sus estatutos, el Ministerio del Interior daba el visto bueno e inscribía en el Registro de Partidos Políticos a un nuevo partido político de ámbito nacional cuyo nombre es ‘Nuevo Orden Nacional – Nou Ordre Nacional‘.

El presidente de este nuevo partido político es Esteban Sureda Suñer, quien tras militar muchos años en el Partido Popular se afilió a C’s y formó parte, con el número 14, de la candidatura que C’s presentó en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Manacor. La sede social del partido está ubicada en la ciudad de Manacor. Si algo llama la atención del nuevo partido, además de su nombre, es el águila que tiene por símbolo.

La semilla para la creación de este nuevo partido se sembró el mismo día que el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, decidió cesar por sorpresa y sin previo aviso a la coordinadora de Vox Manacor, y candidata a la alcaldía de Manacor en las pasadas elecciones municipales, Vanessa Jofre.

El cese de la coordinadora de Vox Manacor tuvo lugar días después de una comida-reunión que tuvo lugar en el restaurante «Es Celler» de Manacor y a la que asistieron entre otros el secretario general de Vox en Baleares, Sergio Rodríguez (quien al mismo tiempo es Diputado de Vox en el Parlamento balear así como Concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palma) y Agustín Buades, Asesor del Grupo Parlamentario de Vox Baleares y Vicesecretario de organización de Vox Baleares, así como un amplio número de afiliados y simpatizantes de Vox Manacor.

Según nos informaron en su momento la reunión transcurrió con total normalidad y nada hacía preveer los cambios que se iban a producir en breves días. En el lugar de la hasta ese momento coordinadora, Jorge Campos decidió nombrar a dedo (dedocracia) al hermano de un compañero de estudios que compartió clase con el en la facultad de derecho, el manacorí Javier Fernández Puerto. Nombramiento que se hizo público a los medios de comunicación el 12 de junio del año pasado.

Posteriormente, en septiembre, se celebraron elecciones internas en Vox Baleares que ganó la candidatura encabezada por Jorge Campos.

Un importante grupo de afiliados y simpatizantes de Vox Manacor fueron totalmente marginados y excluídos de la vida diaria de Vox, tanto por parte de la nueva dirección local encabezada por su coordinador Javier Fernández y su secretario Diego Leyton, como por parte de la renovada dirección regional con lo cual afiliados y simpatizantes de Vox, tras diversas reuniones, decidieron crear un nuevo partido.

De las reuniones previas mantenidas entre representantes de lo que ahora ya es este nuevo partido político y representantes de otro partido político con representación en el Ayuntamiento de Manacor, y otras instituciones, no es ahora el momento de hablar pero, quien sabe, quizás en el futuro si lo sea.

Finalmente este jueves se celebró la cena de presentación del nuevo partido y a la misma asistieron, como se puede comprobar en las fotografías en exclusiva que darán por finalizada esta noticia, entre otras, las siguientes personas:

Tras la cena, que tuvo lugar este pasado jueves, día 28, en el Restaurante Can Bernat de Sa Parra de Porto Cristo consistente en entrantes, arros brut y porcella, dirigieron unas palabras a los asistentes Toni Capó, Vanessa Jofre y, para cerrar el acto, Esteban Sureda, presidente de «Nuevo Orden Nacional«.

Fe de errores: Se pone en contacto con nosotros Joan Fons «Claper» el 23 de noviembre para afirmar que el no asistió a dicha cena y que no tiene absolutamente nada que ver con este nuevo partido político.
Llamada de la cual dejamos constancia a los efectos oportunos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.