Sábado, 6 de noviembre, a las 19:00 h. en el Velòdrom Illes Balears de Palma. Las entradas cuestan solo 5€ (menores de 15 años, gratis).

Este sábado, 6 de noviembre, arranca en Mallorca la primera edición de la UCI Track Champions League, la primera Liga de Campeones de ciclismo en pista organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events.

Participarán 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo. Procedentes de 30 nacionalidades distintas, el listado de participantes reúne a 36 hombres y 36 mujeres que suman entre todos 29 medallas olímpicas y 63 títulos del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista de la UCI.

Las entradas, tanto las gratuitas para menores de 15 años como para el resto, y cuyo precio es de sólo 5 euros, pueden adquirirse pulsando aquí.

Esta competición se disputa en cinco rondas en cuatro países europeos para trasladar a los aficionados de todo el mundo la emoción del ciclismo en pista gracias a un gran despliegue tecnológico tanto en los velódromos como en la cobertura innovadora en este deporte.

Entre los 72 clasificados destacan los cuatro españoles:

  • Sebastián Mora: del equipo Movistar, ex campeón del mundo de la UCI, y seis veces campeón de Europa.
  • Eukene Larrarte: 23 años y ganadora a nivel nacional de los últimos cinco Campeonatos de España de madison -en los cuatro últimos con Tania Calvo-
  • Tania Calvo: comenzó a practicar ciclismo con 14 y hoy sorprende con su evolución deportiva. Olímpica en los Juegos de Río (2016), competirá en la modalidad de Resistencia
  • Erik Martorell: octavo en los últimos campeonatos de Europa, aspira a todo en la UCI Track Champions League.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.