Se reedita el libro «La justícia, també en català» para promover el uso de la lengua catalana dentro de la Administración de justicia.

Dentro de las actuaciones de la campaña «La justícia, també en català», la Dirección General de Política Lingüística del Govern balear ha reeditado el libro Vocabulari de dret, una obra colectiva coordinada por los profesores Antoni Llabrés y Eva Pons.

En el libro se reúnen los términos jurídicos básicos empleados en los estudio de derecho y en otras ramas jurídicas y de las ciencias sociales que contiene 5.947 entradas en catalán, con equivalencias en castellano y con los sinónimos y las siglas correspondientes en las dos lenguas.

El Vocabulari de dret fue publicado inicialmente el 2009 por la Universitat de Barcelona y la Universitat de València, que han cedido los derechos para que se pudiera hacer esta publicación. Con la reedición se quiere acercar el lenguaje jurídico catalán a los profesionales de las Islas Baleares y contribuir a ampliar la oferta de herramientas necesarias para que los trabajadores de la Administración de justicia y los operadores jurídicos puedan asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos lingüísticos y los puedan dar un servicio de calidad.

La campaña «La justícia, també en català» ha sido impulsada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, el Govern de les Illes Balears, la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, el Colegio de Abogados, el Colegio de Procuradores, el Colegio de Graduados Sociales, el Decanato de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes muebles de las Islas Baleares, el Colegio Notarial y la Obra Cultural Balear.

La iniciativa nace con el fin de promover el uso de la lengua catalana dentro de la Administración de justicia y de fomentar el conocimiento y el respecto de los derechos lingüísticos de los ciudadanos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.