Hasta el momento no hay constancia de que, a pesar de las fuertes rachas de viento, se hayan producido daños personales.
A primeras horas de esta misma mañana el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en las Islas Baleares avisaba que hoy sería, con diferencia, el día más ventoso del temporal que se avecinaba:
Publicamos las primeras fotografías que demuestran hasta que punto las fuertes rachas de viento está afectando a nuestro municipio, si bien sólo son de la ciudad de Manacor. Y más concretamente de un núcleo neurálgico para la circulación de la ciudad como es la Avenida del Torrente:
La siguiente fotografía es de Via Majórica, a la altura de la entrada al parking del Mercadona de la Estación del Tren:
Desde este digital hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Manacor para que extremen las medidas de precaución al máximo y que sólo salgan a la calle en caso de necesidad.
Desde los servicios de emergencia se pide «Mucha precaución y recuerdan: evita los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción. Aléjate de cables, rejas y objetos metálicos».
AMPLIACIÓN: