El Ayuntamiento de Artá anunció ayer la suspensión de todos los festejos programados para Sant Antoni y hoy se ha sumado el de Capdepera.

El Ayuntamiento de Manacor ha anunciado hoy que “debido al agravamiento de la situacion sanitaria ha decidido suspender la celebración del tardeo que tenía previsto llevar a cabo el día de Navidad a las 17:30 horas en la Plaza Ramón Llull (Plaza del Mercado)”, actividad en la que había previsto un aforo de 500 personas.

También ha decidido suspender las campanadas de fin de año en Porto Cristo, previstas el 31 de diciembre a partir de las 18 horas en la plaza del Carmen y la animación musical de ‘Laura Pellisser Dònut tòxic’, programada para este jueves, se ha cancelado igualmente.

Asimismo el Ayuntamiento también ha anunciado que las precampanadas infantiles previstas para el 30 de diciembre, a las 18.00 horas, se llevarán a cabo en la plaza Ramon Llull y no en la carpa de la Rambla del Rei en Jaume, mientras que la actividad ‘Estampa tu camiseta de s’Illot’ ve modificada su fecha y pasa del 1 al 2 de enero, a las 11.00 horas, en el centro cívico.

Por otra parte, esta mañana el Consell de Govern ha decidido subir al nivel máximo de alerta sanitaria a Mallorca e Ibiza y a Menorca al nivel 2 en base a la situación epidemiológica y hospitalaria provocada por el Coronavirus.

Entre las numerosas medidas tomadas destacan las incluídas en el apartado “Medidas aplicables en fiestas populares en nivel de alerta sanitaria 3” y más concretamente las que hacen referencia a los foguerons ya que se dice textualmente que “No se pueden organizar torrades, ni habilitar zonas destinadas al consumo de alimentos y bebidas”.

Se rumoreaba que el Ayuntamiento de Manacor estaba estudiando poder salvar al menos los foguerons y que por eso no había anunciado hasta el momento la suspensión de las celebraciones de las fiestas de Sant Antoni pero después de esta decisión del Consell de Govern sorprende que aún no se haya anunciado la suspensión.

Deja una respuesta