Miquel Oliver pide públicamente perdón y anuncia que a partir de ahora será el alcalde de todos los ciudadanos tras dejar de lado su sectarismo y su radicalismo.
Esta mediodía el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha sorprendido a propios y extraños tras convocar una rueda de prensa en la que ha dicho que “he decidido cumplir con mi promesa de que nunca haría nada a espaldas de los ciudadanos de Manacor y que siempre los escucharía y consultaría si fuese necesario. Precisamente por eso anuncio, aquí y ahora, que se elimina la ZPR”.
Ha continuado diciendo que “he llegado a esta conclusión por que sé, y puedo dar fe de ello, que los manacorins somos muy individualistas y que, precisamente por eso, nunca antes nadie había conseguido reunir tantas firmas como las 2.351 que consiguió reunir Plataforma por Manacor y que se registraron en el Ayuntamiento“. “Después de eso ya no podía seguir mirando para otro lado“, ha añadido.
Asimismo ha añadido que “pido publicamente perdón a todos los ciudadanos pero puedo afirmar, y afirmo, que a partir de este mismo instante seré el alcalde de todos y cada uno de los manacorins y manacorinas, y no solamente de los que me votaron. Mi sectarismo y mi radicalismo me habían cegado. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir“.
También ha informado que “la ZPR será derogada con efectos retroactivos desde principios de marzo y la delegada de Economía y Hacienda estudiará como calcular los perjuicios económicos causados a todos los comerciantes. Se devolverá inmediatamente a todos los comerciantes afectados hasta el último euro que han dejado de ingresar“. También ha prometido que “se devolverá el importe de todas las multas que la Polícía Local ha puesto por infringirse la zona ZPR“
Ha finalizado diciendo que “para paliar todo el daño causado el Ayuntamiento instalará más farolas en las calles de la hasta ahora zona ZPR, construirá y habilitará aparcamientos para que la gente pueda comprar comodamente en el centro y aledaños y, además rehabilitará todas las casas ruinosas que amenazan con derrumbarse”. “Todo para el pueblo, y con el pueblo“, ha concluído.
Este digital se ha puesto en contacto con Plataforma por Manacor, la entidad cívica que se ha encargada de reunir las firmas contra la ZPR, y desde la misma han reconocido que están muy satisfechos pero que no esperaban menos del alcalde. “No dudabamos en ningún momento de que al final imperaría la lógica y el sentido común“.
Desde Plataforma por Manacor han añadido que parece que estamos ante una versión actual de “Cuento de Navidad“, la famosa obra de Charles Dickens. “Probablemente el alcalde Oliver se ha transformado en Scrooge y el fantasma de las navidades futuras lo debe haber llevado a visitar la zona ZPR en el futuro“.
Han finalizado afirmando que “Obviamente, después de ver la ruina y la miseria en la que la ZPR había convertido al centro de Manacor, al alcalde no le quedaba más remedio que eliminar la ZPR“. “Sea como sea, bien está lo que bien acaba“, ha finalizado.
NOTA DEL EDITOR: Esta noticia ha sido publicada el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.