También se invierte el sentido de circulación en la calle ‘Hort de la Vila’ y ‘Oviedo’ (esta última además deja de ser de doble sentido).

El Departamento de Comunicación y Propaganda del Ayuntamiento de Manacor ha enviado hoy, miércoles día 13 de enero, una nota de prensa a todos los medios de comunicación, menos a este, a pesar de lo cual hemos podido tener acceso a la misma.

En dicha nota se comunica que “la Avenida de Baix des Cós pasará a ser de un solo sentido de circulación a partir de pasado mañana, sábado 15 de enero a las 08:00 horas de la mañana A partir de este momento, la circulación de coches sólo estará permitida en sentido ascendente, desde la Avenida del Parque y hasta la Plaza del Cós“. Es decir, se avisa con menos de un día y medio de antelación de un cambio circulatorio de tanta importancia.

Asimismo dicen que “el cambio responde a la necesidad de dar seguridad a la via, con el objetivo de reducir el número de accidentes que se producen en una avenida con muchos cruces y doble sentido de circulación” aunque al mismo tiempo dicen que el cambio es debido “a la necesidad de aumentar el número de aparcamientos.

El Departamento de Comunicación y Propaganda atribuye en su nota al 2º teniente de alcalde, y mano derecha del alcalde Miquel Oliver, las siguientes palabras: “Acompañamos la creación de la ZPR y de futuras actuaciones de embellecimiento en la Plaza del Cós y la calle Antonio Galmés. No se trata de un cambio aislado, sino de que es una actuación integral diseñada con el objetivo de mejorar la movilidad de Manacor y hacerla más sostenible“.

También atribuyen, en este caso a Joan Gaià, recientemente designado por el alcalde Oliver como Concejal-Delegado de la Policía Local, que “el gran número de cruces hacían necesario un aumento de la seguridad en Baix des Cós y con este cambio dotamos de más seguridad esta vía“. Y dicen que “la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora“.

La nota finaliza comunicando que “también se invierte el sentido de circulación en la calle ‘Hort de la Vila’ y en la calle ‘Oviedo’, que deja de estar dividido y se convierte en una calle de un único sentido“.

Deja una respuesta