Se incorporan al equipo de la Policía Local como agentes de la autoridad, aunque no son policias y podrán multar por incumplimento de normativa Covid, ZPR y otras.

El Departamento de Publicidad y Propaganda del Ayuntamiento de Manacor ha emitido una nota de prensa que, por su interés, reproducimos integramente:

Ocho agentes Covid han tomado posesión de su cargo este martes en el Ayuntamiento de Manacor delante del alcalde, Miquel Oliver”. Las ocho agentes se incorporan al equipo de la Policía Local como agentes de la autoridad, aunque no son policias, y a partir de esta semana empezarán a desarrollar trabajos de soporte al cuerpo municipal.

Las agentes Covid de Manacor funcionaran como un equipo que priorizará la atención de proximidad con los ciudadanos y se centrarán en el control y supervisión de la normativa sanitaria Covid y diversas ordenanzas municipales como la ordenanza municipal de limpieza viaria y recogida de residuos, con el objetivo de controlar las conductas que generen malestar y una imágen negativa del municipio; de la ordenanza de mobiliario y elementos urbanos, con especial atención al acceso de animales domésticos a las zonas de juego infantil o a la vigilancia del mobiliario urbano; la ordenanza de la ZPR, como controlar que los vehículos que circulen por la misma cuenten con las autorizaciones pertinentes, que cumplan la velocidad máxima establecida o que respeten la prioridad de los peatones y de las bicicletas; entre otros. Las agentes Covid podrán emitir boletines de denuncia por normativa Covid o normativa municipal.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver; el delegado de Policia, Joan Gaià; y el inspector jefe de la Policia Local de Manacor, Manuel Prieto, han dado la bienvenido a las agentes, que esta misma mañana han hecho una sesión de formación sobre la normativa municipal. Las agentes centrarán sus trabajos en Manacor y los diferentes núcleos de población del municipio, en función de las necesidades de cada momento.

‘Las agentes Covid llegan en el momento oportuno para poder hacer los trabajos que nos gustaría que hiciesen en un futuro próximo los agentes de proximidad, una unidad que pensamos que es muy necesaria en Manacor y que queremos poner en marcha’, ha explicado el alcalde, Miquel Oliver.

Las agentes Covid desarrollarán su trabajo en el municipio hasta el 31 de diciembre de 2022″.

Deja una respuesta