Jorge Campos: Esta sentencia es una bofetada a Armengol y sus socios que han utilizado el poder para pisotear los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos“.

VOX Baleares ha celebrado este martes la anulación de cuatro decretos COVID de Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares correspondientes al año 2020.

La sentencia de la sala 61/2022 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (puede leerse pulsando aquí) anula cuatro decretos —10/2020, 12/2020, 13/2020 y 17/2020 — de la Presidenta de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, Francina Armengol.

El fundamento seguido por el Tribunal Supremo para anular los decretos es la estimación del recurso inconstitucionalidad de VOX contra el segundo estado de alarma del Gobierno Sánchez que finalmente fue tumbado.

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, Ha asegurado que «esta sentencia es una bofetada a Armengol y sus socios. La Justicia demuestra los atropellos de la izquierda y los separatistas de Baleares que han utilizado el ejercicio del poder ejecutivo para pisotear los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos».

Campos ha asegurado que «en estos momentos el Gobierno de Armengol se tambalea. Debemos estudiar desde la oposición todo lo que supone este varapalo que no sólo censura una forma de hacer política, sino que además apuntilla el pacto tripartito que ha creído estar por encima de la Ley y ha aprovechado la pandemia para actuar de forma dictatorial».

El Decreto 10/2020 de Armengol fijaba restricciones de movilidad en horario nocturno, aperturas y cierres de comercios y servicios e iglesias. El 12/2020 ahondaba en dichas restricciones aplicables en este caso de forma específica a la isla de Ibiza. El 13/2020 prorroga lo establecido en el 10/2020. Por último, el Decreto 17/2020 supone una nueva prórroga del anterior.

La sentencia atiende el recurso contencioso-administrativo 156/2021, interpuesto por un particular, formulado mediante el procedimiento especial de protección de derechos fundamentales de la persona, contra el Decreto 12/2020, de 29 de octubre, de la Presidenta de las Islas Baleares, por el que se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del Covid-19. Este asume la línea argumental ejercida por VOX en el ámbito nacional que consiguió tumbar en el Tribunal Constitucional el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno de España en octubre de 2020.

Deja una respuesta