El presunto autor le tocó a la menor las nalgas y las piernas mientras le hacía comentarios de índole sexual, en una parada de autobús urbano de la ciudad.
Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron el pasado jueves a un hombre de origen español de 61 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, supuestamente al realizar tocamientos a una menor en una parada de autobús urbano de la misma localidad.
El padre de la víctima cursó la denuncia tras tener conocimiento que un hombre había abordado a su hija y le había tocado las nalgas y las piernas cuando se encontraba haciendo cola para subir al autobús.
Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde, del pasado día 12 de febrero, cuando un hombre comenzó a hablar con la menor y las amigas que se encontraban con ésta, preguntándoles si sabían dónde iba el autobús, así cómo empezó a decirles “sois muy guapas”, por lo que se asustaron, momento en el cual les indicó que se tranquilizaran ya que era policía.
Posteriormente, cuando la adolescente se encontraba esperando la cola para subir el autobús, notó como el hombre se aproximaba y le tocaba las nalgas y las piernas, haciéndole comentarios de índole sexual.
El conductor del autobús al percibir que había algún problema les llegó a preguntar a las menores si les pasaba algo, quedando la menor bloqueada y tan solo pudo indicarle que el hombre le estaba molestando.
Ante estos hechos, efectivos de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor iniciaron una investigación tendente a descubrir al presunto autor de los hechos, poder identificarlo y proceder a su detención.
Finalmente el supuesto autor de los hechos fue identificado y posteriormente detenido, siendo un vecino de la localidad de 61 años de edad, el cual tiene antecedentes por diversos delitos.