Se celebrará la bendición de esta restauración en la Eucaristía que presidirá Monseñor Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, el domingo 27 de marzo a las 20 h.

En 2017 la Cofradía del Sant Crist de Manacor empezó a trabajar para restaurar las antiguas figuras de la Piedad de la Real Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor.

Desde entonces se han recaudado fondos, se han organizado actividades y se han recibido donativos que han hecho posible que ahora, cinco años después, tengamos el conjunto escultórico restaurado.

Es por tanto un mérito de todas las personas que han colaborado, todos en la medida de lo que cada uno ha podido, que se haya logrado este objetivo.

Y ahora, este patrimonio artístico del siglo XVIII que es de todos los manacorins y de toda Mallorca, ve preservada su conservación por muchas generaciones más.

Estas imágenes, que forman el conjunto escultórico del Paso de la Piedad llevado por la Cofradía se podrán ver en las calles de Manacor, si Dios quiere, en la próxima Semana Santa.

Bendición en la Eucaristía presidida por el obispo de Mallorca

La Cofradía anuncia que se celebrará la bendición de esta restauración en la Eucaristía que se realizará el próximo domingo 27 de marzo a las 20 horas, y que presidirá Monseñor Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca.

También dedicaremos esta Eucaristía en recuerdo de todos los cofrades de la Cofradía del Santo Cristo de Manacor que han partido a la Casa del Padre, orando por ellos, que Dios los tenga en la Gloria.

Antes y durante la celebración las imágenes restauradas estarán expuestas al público en el centro del templo, a fin de ser admiradas de cerca en todos sus detalles.

Se podrá contemplar la magnífica obra de restauración realizada por Maria del Mar Riera, que ha consistido en la consolidación de la parte interior de madera de las imágenes, los grietas de la capa de preparación, la reintegración de las partes perdidas, la eliminación de los estucos y capas de yeso de una intervención anterior y la recuperación de la policromía original.

Este conjunto escultórico presidió el retablo del altar mayor de la antigua Parroquia de Manacor hasta que fue sustituido por el actual en la nueva iglesia, en 1935.

Deja una respuesta