Robaba las bicicletas en las inmediaciones de colegios y luego las vendía por un precio mucho menor al valor real de las mismas.

La Guardia Civil y la Policía Local de Campos han detenido a un varón e investigado a otro, como presuntos autores del hurto de varias bicicletas en las inmediaciones de los colegios de Campos.

Desde principios de año se venía observando un incremento de hurtos de bicicletas en dicha localidad, produciéndose los mismos en su mayoría en las cercanías de centros educativos.

El autor aprovechaba que los propietarios, todos ellos menores de edad, estaban recibiendo clases en el interior del colegio para cometer los hurtos.

Tras la investigación se averiguo que una de las bicicletas estaba a la venta a través de una red social, por lo que tras las indagaciones se identifico y detuvo a la persona responsable; se trataba de un joven de 19 años de nacionalidad colombiana que tenía en su domicilio dos de las bicis sustraídas.

Asímismo los agentes comprobaron que al autor de los hurtos había robado más bicicletas, que posteriormente vendió a un individuo de 36 años de edad, nacionalidad española y residente en Santa Ponça, a quien se ha investigado por un supuesto delito de receptación.

Deja una respuesta