El precio mínimo anual establecido por el Ayuntamiento es de 4.659 euros, es decir, un alquiler mensual mínimo de 388,25 euros.
Después de varios años de permanecer cerrada, y tras una importante inversión en la misma por parte del Ayuntamiento, la pescadería municipal de Manacor se adjudicó en agosto de 2020 y en septiembre se abrió al público.
En enero de este año, 16 meses después de su apertura, la empresa concesionaria no pudo hacer frente al pago del alquiler del local de la plaza de ses Verdures y se vio obligada a cerrar.
El Ayuntamiento ofrece de nuevo la pescadería municipal de Manacor en alquiler y el proyecto de concesión está en exposición pública desde hoy en la plataforma de contratación del sector público, y la presentación de ofertas finaliza el 6 de mayo de 2022 a las 14 horas.
El precio mínimo anual establecido por el Ayuntamiento es de 4.659 euros, lo que significa un alquiler mensual mínimo de 388,25 euros. Hasta ahora, el precio del alquiler era de 383 euros, lo que significa un aumento de 5 euros mensuales.
El local de la pescadería municipal tiene una superficie útil de 64 metros cuadrados y el Ayuntamiento la entrega con la equipación básica para poder abrir las puertas, es decir, ya tiene un mostrador acabado en acero inoxidable y fregaderos y cuenta con una cámara frigorífica instalada.
Requisitos de las empresas interesadas
La empresa que quiera explotar la pescadería deberá aportar el resto del mobiliario y herramientas que considere necesario.
–Criterios de solvencia técnica y profesional: se exige una declaración que indique la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la realización del servicio.
–Criterios de adjudicación: los criterios evaluables tendrán en cuenta las mejoras económicas del canon; la calidad del mobiliario, de los aparatos y el material auxiliar a instalar con cargo al concesionario; el compromiso de contratación en favor de colectivos desfavorecidos, con dificultades de acceso al mundo laboral; el compromiso de utilización de productos que cuenten con etiqueta ecológica; así como acciones comerciales de atención al cliente.