Los interesados deben hacer una solicitud en la SAM, de manera presencial o mediante correo electrónico a sam@sammanacor.com
El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Manacor ha impulsado una nueva medida para fomentar el uso de la bicicleta en el ámbito de la ZPR, aunque sus beneficios se extienden a todo el casco urbano.
La empresa municipal de servicios SAM, que gestiona los aparcamientos públicos del municipio, ha habilitado un total de 48 plazas destinadas a bicicletas con abono a un precio asequible en los aparcamientos subterráneos de la plaza de Sant Jaume y de Na Camel·la.
Así, se han habilitado espacios reservados para las bicicletas que dispongan de abono previamente solicitado.
5 euros cada trimestre
Las personas interesadas deben hacer una solicitud en la SAM, de manera presencial en las oficinas de la calle Major, 22 de lunes a viernes de 8 a 15 h, los jueves también de 16 a 20 h y los sábados de 9 a 13 h , o por correo electrónico a sam@sammanacor.com
El abono para las bicicletas tendrá un precio trimestral de 5 euros, la bicicleta se identificará con un adhesivo y su propietario dispondrá de un plaza fija de aparcamiento. Pueden solicitar estas plazas de aparcamiento todas las personas interesadas, no sólo los residentes en la zona ZPR.
Por lo que respecta al operativo, los ciudadanos que dispongan de abono para aparcar las bicicletas funcionarán con igualdad de condiciones que los abonados en coche. Así, los usuarios podrán acceder al aparcamiento con su tarjeta las 24 horas del día, al igual que los coches.