Durante la reunión que mantuvieron ayer con el 2º teniente de alcalde de Medio Ambiente y Mobilidad, Sebastià Llodrà
Según ha podido saber este digital, la semana pasada la concejala-delegada del mercado, Cristina Capó, convocó a los comerciantes parar explicarles como quedaría el “mercat dels dilluns” tras el cambio realizado por el Ayuntamiento consistente en que un mercado artesanal suba desde la Plaza Ramón Llull hacia la calle Mercadal.
Los comerciantes dieron la espalda al Ayuntamiento y a la reunión solamente asistieron tres de ellos, tras lo que se decidió convocar una nueva reunión de los comerciantes con el delegado Sebastián Llodrà, el delegado de la ZPR.
Reunión de los comerciantes con el delegado Sebastià Llodrà
Finalmente esta tarde, a las 15:30 horas, el 2º teniente de alcalde de Medio Ambiente y Mobilidad, Sebastià Llodrà, se ha reunido con una treintena de comerciantes (según otras fuentes eran unos 20).
Les ha explicado que se hará más propaganda por la televisión (IB3) para que la gente vaya a comprar al centro, que se habilitarán unos 40 aparcamientos en la plaza de las verduras y por detras de la iglesia (ya presentados anteriormente con el nombre de aparcamientos de alta rotación) a una cantidad simbólica de unos 10 céntimos la hora.
Los comerciantes reclamaron a Llodrà que se habiliten más calles para poder acceder a la zona ZPR a lo que este respondió que ellos no lo prohibían sino que lo “regulaban” y tiró balones fuera diciendo que es algo que “les viene impuesto”.