Un incremento superior al 25% en tan solo 3 años para pagar los sueldos de funcionarios, personal laboral, políticos y cargos de confianza.
En los presupuestos del Ayuntamiento de Manacor de 2019, los últimos redactados por el anterior equipo de gobierno de PP, El PI y AIPC-SyS, se destinaron 16.976.462,80 euros para pagar las nóminas de todos los funcionarios, personal laboral, políticos y cargos de confianza.
Como no se acaba de ver del todo bien, quién esté interesado en ver el documento con mayor definición puede hacer click encima del mismo.

Los presupuestos del Ayuntamiento de 2020, los primeros del equipo de gobierno de Més-ERC, PSOE y Podemos, destinaron 18.729.326,50 euros para pagar los sueldos de funcionarios, personal labroal, políticos y cargos de confianza. Es decir, un aumento espectacular de casi dos millones de euros en un sólo año.

Los presupuestos del Ayuntamiento de 2021, los segundos del actual equipo de gobierno destinaban ya 20.318.581,94 euros a pagar los sueldos de funcionarios, personal laboral, políticos y cargos de confianza. Es decir, un nuevo aumento espectacular de casi un millón y medio de euros en un sólo año.

Los presupuestos del Ayuntamiento para este año, 2022, son ya los terceros del actual equipo de gobierno y destinan 21.225.832,58 euros a pagar los sueldos de funcionarios, personal laboral, políticos y cargos de confianza. Es decir, un nuevo aumento que roza el millón de euros en un sólo año.

Resumiendo. En sólo 3 años el alcalde Miquel Oliver y su equipo de gobierno de Més-ERC, PSOE y Podemos han gastado 4.249.369,78 euros más que sus antecesores en pagar los sueldos de los funcionarios, del personal laboral, así como los suyos propios más los de sus cargos de confianza.
Es decir, el Sr. Oliver y su equipo de gobierno han incrementado los gastos de personal algo más del 25% en sólo 3 años.
Sorprende que una información de esta importancia no haya visto la luz hasta hoy en ningún medio de comunicación y que tenga que ser Digital Manacor quien la haga pública. Ahora, amables lectores, pregúntense por qué.