Los sindicatos de funcionarios votaron en contra, en la Mesa General negociadora, por no motivarse la necesidad de crear estas plazas.
El orden del día del pleno ordinario de marzo que se celebró el pasado 14 de marzo nos traía un “regalo” a todos los manacorins.
Se trataba del punto número 11 del orden del día, elevado a pleno por el Delegado de Més-ERC, Joan Gaià, titulado “Propuesta de aprobación inicial modificación Plantilla 2022 para incluir plazas reservadas a personal funcionario con habilitación de carácter nacional”.
Dicho punto hacía referencia a un expediente de 2020 y más concretamente al 11817/2020. Expediente que la oposición denunciaba en el pleno que se había “tramitado con una velocidad excepcional nunca vista” en el Ayuntamiento.
Un tramite que suele llevar meses, se solventa en 15 días.
A finales de septiembre del 2020 el delegado Joan Gaià tramita y documenta este expediente para la creación de una plaza de Vice-Secretario y de otra de Vice-Interventor.
El 6 de octubre Joan Giaà eleva el expediente a la Mesa General negociadora, en donde toda la parte social (sindicatos de funcionarios) vota en contra por entender que el Ayuntamiento no ha motivado la necesidad de la creación de esas plazas.
A pesar de lo anterior el 13 de octubre el equipo de gobierno de Més-ERC, PSOE y Podemos, a propuesta de Joan Gaià, sigue adelante y lo traslada a Comisión Informativa en dónde la oposición reclama un informe jurídico y que, mientras no se tenga el mismo, se deje encima de la mesa.
Joan Gaià y el equipo de gobierno insisten
Ahora, un año y medio después se hace un informe (que la oposición denuncia que no es el que habían pedido), Joan Gaià lleva el tema nuevamente a comisión informativa y posteriormente al pleno.
Pleno en el cual el alcalde, Miquel Oliver, afirmaba durante el debate de este punto que “al final los que ganarán (con este nuevo gasto de 200.000 euros) serán los administrados“.
Finalmente se ha aprobado con los únicos votos favorables del equipo de gobierno de Més-ERC, PSOE y Podemos, los votos en contra del PP y el PI y la abstención de AIPC-Sys.