El Ayuntamiento de Manacor informa del desvío provisional del tráfico a partir de este viernes, 27 de mayo, por las obras en Vía Majórica.
A partir de este viernes 27 de mayo, si las condiciones meteorológicas no alteran el calendario previsto, se cortará el tráfico rodado para acceder a la vía Mayórica desde la ronda de Felanitx. Las personas residentes en vía Majórica podrán acceder por la calle Bonany, la calle de Josep Quadrado y la calle de Mossèn Mateu Galmés. Estas tres calles tendrán el acceso restringido sólo a los residentes.
El tráfico rodado de la vía Mayórica se desviará a la ronda de Felanitx, que a partir del próximo viernes 27 de mayo será de doble sentido en algunos tramos hasta ahora de sentido único.
La calle de Pere Riche y la calle de Miquel Llabrés tendrán dos sentidos de la circulación.

Aquellos lectores que además de ver el plano con las indicaciones de la reforma viaria estén interesados en descargarselo simplemente han de situar el cursor encima de la imagen y hacer click.
Vía Mayórica, un desvió que tenía que ser provisional y que habrá durado 2 años
Como ya informábamos el 9 de abril en Digital Manacor, el 11 de noviembre de 2020 el Ayuntamiento de Manacor, anunciaba de forma sorpresiva el corte de Vía Majórica de tal forma que así todos los ciudadanos que venían de Palma y usaban esa entrada ya no podrían hacerlo.
Según informaba el Ayuntamiento de Manacor en su página oficial de Facebook «es una medida provisional hasta que se contruya una rotonda en ese punto«.
Una medida provisional que, si nos creemos la información que facilita el Ayuntamiento de Manacor, finalizará el 4 de diciembre de este mismo año. Es decir, algo más de dos años habrá durado lo que ellos mismos definían como «una medida provisional«.
Sólo cabe esperar que esta vez la delegada de Urbanismo, la socialista Núria Hinojosa, este encima de la empresa que ha de ejectuar estas obras de tal forma que no suceda lo mismo que con las que aún se están efectuando en Porto Cristo. Obras que llevan un considerable retraso y que están causando innumerables perjuicios y molestias tanto a vecinos como a comerciantes.
Las obras, ejecutadas por el contratista Melchor Mascaró S.A., cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1.910.606,94 €, y un plazo de ejecución de ocho meses a contar desde el día 4 de abril de 2022.