El Ayuntamiento de Manacor recuerda que ambos dispensadores están abiertos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.
El departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Manacor ha emitido hoy una nota de prensa, que para variar no nos han envíado, continuando con su política de censura y desinformación hacia el único medio de comunicación libre e independiente de Manacor.
Nota de prensa que trasladamos íntegramente a nuestros lectores para que la puedan valorar, y que dice lo siguiente:
El número de usuarios del primer dispensador de agua potable instalada por la empresa municipal de servicios SAM el pasado mes de diciembre no ha parado de crecer, hasta el punto de que se forman colas de personas que se abastecen de agua potable de la planta potabilizadora“.
Con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía, la SAM ha instalado un segundo dispensador justo al lado de la actual.
Según las estimaciones de la SAM, durante las horas de máxima afluencia de usuarios se llenan una media de 30 garrafas de 8 litros de agua cada hora. Esto significa un importante ahorro económico para los usuarios, así como también en la producción de residuos.
“Uno de los motivos de la gran demanda es la buena calidad de este agua, tanto a nivel sanitario como de características organolépticas, tal y como manifiesta la buena acogida por los usuarios”, asegura la presidenta de la SAM, Cristina Capó.
El agua de la potabilizadora piloto pasa por diferentes filtros que reducen la carga de nitratos, así como también de minerales entre los que se encuentra la cal. El agua obtenida con este proceso presenta una composición mineral similar a las aguas minerales que se pueden comprar en cualquier establecimiento.
Ambos dispensadores funcionan de 8 a 20 horas, coincidiendo con el horario de funcionamiento de la potabilizadora, que proporciona en este período hasta 24 metros cúbicos de agua potable por hora.