Javier Fernández, Coordinador de Vox: “El catalán debería estar fuera de Mallorca. No somos catalanes y no hablamos en catalán, hablamos en español y en mallorquín”.
Anteayer Digital Manacor informaba que Miquel Oliver convierte Manacor en la capital cultural literaria de los «Països Catalans» y que este informaba que los próximos días 11 y 12 de junio Manacor será “la capital cultural literaria de los territorios de habla catalana“.
Hoy el coordinador de VOX Manacor, Javier Fernández, denuncia que “el alcalde indepe del municipio esté derrochando el dinero de los vecinos para fomentar el catalanismo. Tanto le gustan a él los inexistentes países catalanes que ha organizado una feria expresamente para estrechar lazos entre Manacor y Cataluña. El alcalde organiza una feria para secesionistas y perroflautas y la pagamos los de siempre: los ciudadanos que cada día vamos a trabajar”.
VOX Manacor ha trasladado su preocupación a VOX en el Consell de Mallorca, ya que la institución insular también colabora en la organización de esta feria que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio bajo el nombre de Manacor Vila del Llibre. “Cuando se trata de promocionar lo catalán; de dar alas al independentismo; de imponer la idea de que Mallorca forma parte de Cataluña y de adoctrinar, siempre hay dinero disponible. Las distintas instituciones, esas que alegan no tener fondos para ayudar a los ciudadanos a paliar la subida del precio de la luz o de los combustibles, esas instituciones que alegan no tener dinero para acabar con las listas de espera en los hospitales o para ofrecer un hogar a las familias españolas que lo necesitan, esas instituciones sí tienen dinero para ferias, para fiestas y para celebraciones con tufo catalán. Para eso sí hay dinero, claro que sí” lamenta el coordinador de VOX Manacor.
Javier Fernández acusa al alcalde de Manacor de “excluir a autores en español, excluir a los vecinos que prefieren expresarse y leer en español y excluir a todos aquellos que no hablen catalán. Al final, nosotros pagamos la feria pero no podemos participar. Lo normal es organizar actos culturales, en todo caso, en los que el español y el mallorquín tengan el mismo peso y la misma representación. Pero el catalán debería estar fuera de Mallorca. No somos catalanes y no hablamos en catalán, hablamos en español y en mallorquín”.