Los dos partidos separatistas y de extrema izquierda quedan en ridículo ya que, pese a su voto en contra, se aprueba la enmienda del PSOE.

No es ningún secreto que las relaciones del PSOE y de MÉS-ERC en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor no son ni buenas, ni fluidas, sino más bien todo lo contrario.

Las zancadillas mútuas son mas que obvias y evidentes y, por poner sólo un par de ejemplos, han llegado a la opinión pública a través de temas como los árboles arracados en s’Illot, los de Porto Cristo, etc.

Eso si, todo queda en zancadillas y en filtraciones interesadas a medios de comunicación para intentar dejarse en evidencia mutuamente pero no lleva a la ruptura del pacto de gobierno. ¡Pesan más los sueldos que cobran a fin de mes, y la “moqueta” que pisan, que la dignidad que se les supone!.

La “Enmienda Manacor”

En Manacor hay varios proyectos para construir hoteles en zonas catalogadas como BIC (Bien de Interés Cultural) que pese a que ya han tramitado todos los permisos pertinentes se verían paralizados y no podrian llegar a construirse si se hubiése aprobado la Ley tal y como estaba redactada.

El Govern tripartito presumía ante sus votantes, y el resto de ciudadanos de Baleares, que la nueva “Ley de Turismo” impedía la creación de tan siquiera una sola plaza turística más durante, al menos, los próximos 4 años, congelando de esta manera las plaza turísticas existentes.

Ayer se llevaba a votación al Parlamento balear la “Ley de Turismo”: Santo Grial ecologista, conservacionista y antiturístico del tripartito que gobierna Baleares (PSOE, PODEMOS y MÉS-ERC).

El PSOE presentó una enmienda (“Enmienda Manacor”) para saltarse la letra, y el espíritu, de la aún nonata Ley. Dicha enmienda permite la construcción de nuevas plazas hoteleras en zonas catalogadas como BIC, ¡y aquí paz y después gloria!.

Enmienda que salió adelante con los votos del PSOE, El PI y C’s, la abstención del PP y los votos en contra de MÉS-ERC y Podemos. Pero ese resultado era más que previsible por que ya en las comisiones ambos partidos ya votaron en contra.

Poli malo, poli bueno

A estas alturas todo el mundo conoce la táctica, o estrategia, del “Poli malo, poli bueno”. Es muy sencilla, el “poli bueno” va a rebajar los planteamientos demasiado duros del “poli malo”.

MÉS-ERC y Podemos ya sabían de antemano que las enmiendas se iban a aprobar pero así pueden jugar la baza, ante sus simpatizantes y afiliados ingénuos, de que ellos son los “polis buenos” que defienden el territorio y bla, bla, bla.

Pero que no se preocupen nuestros lectores, al igual que pasa en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor, no se romperá el pacto en el Govern balear. ¡Lo primero es la pela y el cargo, la ideología es lo de menos!.

Mientras tanto, Joan Lladó, quien fué ex-presidente de ERC Baleares, ex-presidente de ERC Mallorca, ex-portavoz de ERC Manacor y miembro de la ejecutiva nacional de Esquerra como Secretario de Vertebración de los “Països Catalans”, Joan Lladó, es el promotor de la construcción de al menos uno de los hoteles que se verán “salvados” por esta enmienda. ¡Que casualidad!, ¿no?.

Deja una respuesta