• Anuncian que el grupo municipal registrará una moción para ser tratada en el próximo plenario de julio con estas propuestas.
  • Piden la suspensión de la tasa de basuras de 2022 y 2023 para comerciantes y vecinos.
  • Tambien reclaman la suspensión de la tasa de ocupación de la vía publica de 2022 y 2023 para los comerciantes.

La realización de cualquier obra siempre ocasiona perjuicio a vecinos y comerciantes. Si esta obra está mal planificada y no se ajusta a los plazos de ejecución alargándose mucho más de aquello que estaría justificado, los perjuicios se multiplican exponencialmente.

Es por este motivo que pedimos la suspensión de las tasas de basuras y de ocupación de la vía pública a todos aquellos vecinos y establecimientos comerciales que han sufrido, y todavía sufren, las obras que se están llevando a cabo en Porto Cristo.

Tras dos años de pandemia, y cuando la temporada turística se dibujaba como una oportunidad por todos aquellos comercios costeros, unas obras mal planificadas y con nula atención por parte de la clase política para acelerarlas, han hecho que a dos años malos todavía se tenga que sumar este 2022.

Somos plenamente conscientes que la suspensión de las tasas no sirve para paliar las pérdidas de los comerciantes y restauradores de la zona, ni posiblemente tampoco para compensar los perjuicios y molestias a los vecinos, pero creemos que es un paso importante para reconocer su esfuerzo y sufrimiento por parte del Ajuntament de Manacor.

Por este motivo, solicitamos la suspensión de la tasa de basuras a todos los vecinos y comercios de la zona en este ejercicio 2022 y también en el 2023. Además, pedimos también la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública a todos aquellos establecimientos que dispongan de ella en este 2022 y para el próximo año 2023.

Incompetencia de los delegados de Urbanismo y de zona costanera

Es innegable que las obras de Porto Cristo han puesto de relieve la nula competencia de los departamentos de Urbanismo y de zona costera para gestionar una obra que les ha venido muy grande. A día de hoy, con el mes de julio a punto de empezar, Porto Cristo sigue al aire. Es un despropósito todo lo que tienen que sufrir los vecinos de la zona, además de las cuantiosas pérdidas económicas que supone para los comerciantes.

Desde el grupo municipal Popular registraremos una moción para ser tratada en el próximo plenario con estas propuestas. Esperamos y deseamos que sea aprobada por unanimidad, en beneficio de todos quienes sufren las obras de Porto Cristo.

Deja un comentario