El 18 de junio informábamos que el Ayuntamiento de Manacor había iniciado una cruzada contra las caravanas con alevosía, premeditación y nocturnidad. Es decir, como hacen todo, sin que sea necesario y sin consultar con los vecinos ni afectados.

Tanto es así que dos días después ampliabamos la información-denuncia anterior con una nueva noticia que titulabamos La UTC de la Policía Local deja en evidencia al Ayuntamiento en el ‘caso autocaravanas’.

Con esta nueva información ya quedaba constatado que no solamente no consultaban nada ni con vecinos ni con afectados sino que ni tan siquiera estaba informado el Inspector-Jefe de la UTC de la Policía Local de Manacor, Ángel Duró.

Joan Gaià dice que el Ayuntamiento no va contra las autocaravanas

También informábamos que, ante el revuelo causado, el concejal-delegado de la Policía Local, Joan Gaià, había acudido a uno de sus medios de comunicación amigo y/o subvencionado para vender una «explicación».

Y así fue como soltaba dos auténticas perlas:

1ª) Las actuaciones que se llevan a cabo «buscan ordenar la zona y evitar conflictos«.

2ª) «Tan solo se trata de una medida para evitar problemas y ordenar el espacio, en ningún caso vamos en contra de las autocaravanas«.

El Ayuntamiento ni da permisos, ni tan siquiera responde

La asociación AMMICCA (Amigos de Mallorca, Menorca e Ibiza en Caravana, Camper y Autocaravana), presidida por el manacorí Miquel Caldentey, se creó el 16 de junio del pasado año, ya tiene más de 200 socios y está debidamente registrada (también en el Ayuntamiento).

1.- El 21 de diciembre del pasado año AMMICCA presentaba en el Ayuntamiento de Manacor, con número de registro 2021-E-RE-4588, una solicitud para que se autorizase el estacionamiento y pernocta de vehículos habitados los días 15, 16 y 17 de enero para poder disfrutar de las fiestas de Sant Antoni.

Han transcurrido más de 6 meses y el alcalde no se ha dignado a responderles. Ni tan siquiera les informó de la anulación de las fiestas.

2.- El 19 de febrero AMMICCA presentaba en el Ayuntamiento de Manacor, con número de registro 2022-E-RE-1932, una solicitud de colaboración y creación de áreas y puntos de servicio en Manacor en la que aportaba un dossier explicativo, además de la petición formal.

Han transcurrido más de 4 meses y el Alcalde tampoco se ha dignado a responderles.

3.- El 27 de abril AMMICCA presentaba en el Ayuntamiento de Manacor, con número de registro 2022-E-RE-3903, una solicitud de un área de pernocta temporal de dos noches para poder disfrutar de las Ferias y Fiestas de Primavera.

A día de hoy tampoco han recibido ninguna respuesta por escrito del Ayuntamiento.

Menos mal que el Ayuntamiento de Manacor no va en contra de las autocaravanas, ¿verdad Sr. Joan Gaià?.

Pero el Sr. Gaià está ocupado en lo que realmente le interesa y preocupa (como esto que ha publicado hoy mismo en Twitter de #PutaEspaña) y no a «nimiedades» de autocaravanas, señales de prohibido y otras «menudencias». ¡Total los manacorins le vamos a seguir pagando igualmente su sueldo!

Deja una respuesta