Sobre las 09:15 horas de esta mañana ha tenido lugar un espectacular accidente de tráfico entre dos vehículos en la confluencia de la calle Artá y la calle Caridad.

Al parecer el vehículo de color rojo asomó un poco «el morro», debido a la poca visiblidad que hay en estas intersecciones, y la furgoneta (que debía de circular a una velocidad bastante más alta de la permitida) impactó contra el y terminó estrellándose contra una casa.

Según la información que hemos podido recabar un herido ha sido trasladado al Hospital de Manacor pero con heridas leves, poca cosa para lo que podría haber pasado.

Reforma circulatoria en Baix des Cós

Hay que recordar que, tal y como informábamos en Digital Manacor, el equipo de gobierno de MÉS-ERC, PSOE y Podemos realizó una reforma circulatoria, hace poco más de 6 meses, mediante la cual la Avda. de Baix des Cós pasaba a ser de sentido único.

La principal argumentación que se dió fue la de que el cambio respondía a «la necesidad de dar seguridad en la vía, con el objetivo de reducir el número de accidentes que se producen en una avenida con muchos cruces y doble sentido de circulación«.

Desde ese momento la calle Artá pasó a multiplicar, por varios números, el número de vehículos que circulan por la misma y hoy se ha producido este espectacular accidente. Un accidente de tráfico en el que no ha habido que lamentar heridos de gravedad, ni víctimas, por una mera cuestión de suerte.

Actualización de la noticia:

Los dos conductores han sido trasladados finalmente al Hospital de Porto Cristo, al parecer con heridas leves, de las que informaremos si llegamos a conocer la naturaleza de las mismas.

A las 23:51 horas de esta noche hemos recibido un e-mail de P.P.B, conductor de la furgoneta Volkswagen Caravelle, de color azul, que circulaba por la calle Artá en el que afirma que «la Peugeot partner que circulaba por la calle caridad iba a una velocidad excesiva, mínimo a 50 km hora según la policía» y añade que «el culpable ha sido la Peugeot partner que se ha saltado el stop o ceda el paso«.

Obviamente no hemos tenido acceso al atestado de la Policía Local y desconocemos el resultado del mismo pero, en todo caso, dejamos constancia del testimonio de uno de los conductores involucrados en el accidente de hoy.

Deja una respuesta