Las inspecciones se han realizado entre el 1 de enero y el 31 de mayo y han supuesto en total 175 actas de infracción.

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, ha realizado 895 inspecciones en establecimientos turísticos entre el 1 de enero y el 31 de mayo, de las que 541 han estado en alojamientos turísticos, 217 en intermediarios turísticos y 120 en restauración y establecimientos de entretenimiento, entre otros. Estos controles han comportado que se abran 175 actas de infracción.

En cuanto a los municipios, la mayoría de inspecciones se han realizado en Palma (360 inspecciones), Alcúdia (50), Calvià (43), Pollença (41) y Llucmajor (39). Del total de actas de infracción, 112 se han abierto a alojamientos turísticos. Durante las inspecciones se detectaron 55 alojamientos turísticos ilegales. El resto de actos abiertos a alojamientos turísticos son la mayoría sobrecomercialización. El total de actas de infracción se completan con 53 en restauración y establecimientos de entretenimiento, y 7 en intermediarios turísticos.

Por otra parte, la ciudadanía puede informar a la institución insular si tiene conocimiento de alguna oferta turística ilegal que se realice en Mallorca. Se ha habilitado por este motivo la dirección electrónica inspeccioturisme@conselldemallorca.net.

El Govern balear ha traspasado las competencias al Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha recibido en 2022 las competencias en ordenación turística y el Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT).

El 1 de enero de este año el Gobierno de las Islas Baleares traspasó las competencias de ordenación turística a la institución insular.

El servicio, dependiente del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, consta de cuatro aspectos básicos: ordenación turística, servicio técnico, servicio de inspección y servicio de sanciones.

Las prioridades del Plan de inspección de 2022 de ordenación turística para este mes de mayo y junio han sido el control en la aplicación del decreto de excesos y la supervisión de las Estancias Turísticas Vacacionales (ETV) en Palma.

Deja un comentario