El 6 de julio del pasado año los medios de comunicación se hacían eco de una nota de prensa en la que se anunciaba que en una operación conjunta de la Policía Nacional, y la Policía Local, se había localizado un taller ilegal en Manacor.

Asímismo informaban que el taller se había precintado dicho taller al carecer de las licencias necesarias para desempeñar su actividad y por que la instalación de la maquinaria comprometía la seguridad del local.

Al mismo tiempo en las inmediaciones del taller se localizaron hasta 7 vehículos para reparar, encontrándose las llaves en el interior del taller, procediendo a sancionar varios vehículos por carecer de seguro obligatorio y también por no tener la ITV en vigor.

Manacor

Por si todo lo anterior fuése poco también se localizó a un trabajador que carecía de documentación y además tampoco tenía contrato de trabajo.

La nota de prensa de la Policía finalizaba informando que se denunciaría al dueño del taller por no poseer las autorizaciones y licencia correspondientes y que se le abriría un expediente por parte de la Consellería de Industria y también otro expediente sancionador por infracciones a la ley de Medio Ambiente.

Un año después todo sigue igual

Ha pasado un año y el taller sigue funcionando sin la placa oficial de taller de coches que debería estar colocada y visible a la entrada del mismo.

Los vecinos están hartos de no encontrar sitio para aparcar y cansados de denunciar ante la Policía Local que el taller mecánico vuelve a funcionar. Hasta 15 coches se han llegado a contabilizar aparcados en la calle que pertenecen a este taller y que, de vez en cuando, cambian de sitio.

Por otra parte los vecinos también denuncian que tiran el aceite usado en los pluviales, los neumáticos usados y cartones empapados de aceite de motor en los contenedores, etc.

El Ayuntamiento de Manacor debe actuar

Plataforma por Manacor (PxM) entiende que, como denuncian los ciudadanos, el Ayuntamiento de Manacor no debe ignorar este problema y debe de actuar rápidamente, y de forma tajante y contundente.

Si es necesario debe de reclamar ayuda a las instituciones y organismos supramunicipales como puedan ser el Consell de Mallorca o el Govern balear pero no se debe, ni puede, mirar hacia otro lado.

Si no se actúa con contundencia el mensaje que se está envíando, tanto al ciudadano que paga religiosamente sus impuestos y cumple sus obligaciones, como a quienes incumplen sistemáticamente las leyes y ordenanzas, es que se puede hacer lo que se quiera.

Deja una respuesta