• La portavoz de Salud reclama a la consellera en su comparecencia en el Parlament que exija al Gobierno de Sánchez “garantizar que no queden plazas MIR desiertas”.
  • Isabel Borràs: “Las urgencias están colapsadas, las listas de espera siguen disparadas y la covid nos ha vuelto a coger desprevenidos por séptima vez”.

La diputada y portavoz del Partido Popular en la Comisión de Salud del Parlament, Isabel Borràs, ha pedido hoy a la consellera de Salud de Francina Armengol, Patricia Gómez, que se sume en el Consejo Interterritorial de Salud al manifiesto impulsado por Galicia y País Vasco, y al que ya se han sumado otras comunidades, ante la falta de médicos en toda España, aunque especialmente en Balears, para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez “garantizar que no queden desiertas plazas MIR, la creación de una especialidad de urgencias o la ampliación del número de plazas de medicina familiar comunitaria”.

La portavoz popular le ha  hecho esta petición en el marco de la comparecencia de la consellera de Salud solicitada por el Partido Popular por la situación de la sanidad pública este verano. “Los motivos de pedirla siguen bien vigentes y basta ver los titulares de los dos últimos meses que no paran de hablar de sanidad día a día”, ha señalado.

“La Atención Primaria se ha unido como nunca para enviarle una carta que cualquier gestor que la viera estaría avergonzado, están las urgencias colapsadas, las listas de espera sigue disparada, la covid nos ha vuelto a coger desprevenidos por séptima vez, hay una falta absoluta de profesionales y los que tenemos están cansados, desmotivados y cansados de improvisación”, ha repasado la diputada popular.

“¿Qué le dice a las 77.252 personas que esperan una consulta o una intervención?¿Qué les decimos a las familias de los enfermos que pasan tres y cuatro días para ingresar en Son Espases?¿O a quien le tienen que poner una prótesis de rodilla en Son Llàtzer?¿O a los que esperan 15 días para una cita con el médico de cabecera?¿O a unos papás que piden cita para el pediatra y tienen que esperar un mes y veintisiete días?¿O a una persona que le quitan un sarcoma y tarda más de medio año sin que la llamen para hacerle un TAC?!”, ha preguntado, recordando que actualmente cuenta con un 52% más de presupuesto.

Deja una respuesta