La diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Idoia Ribas se ha enfrentado este martes en comisión con la responsable de Sanidad, la socialista Patricia Gómez, a tenor del colapso que un verano más se vive en los hospitales públicos de las Islas.

«Cada verano nos dicen que la saturación es algo coyuntural, cuando es previsible. Gómez se agarra a cualquier dato para justificar su fracaso. Cuenta con 2.000 millones de euros de presupuesto, el más alto de la historia. No es un problema económico, es un problema de visión política», ha dicho Ribas.

La diputada ha recordado que Baleares se encuentra a la cola de la asistencia pública: cuatro meses y medio de espera media para entrar en quirófano; 51 días para una consulta en el especialista; cada médico de familia tiene 1.760 pacientes asignados, más de 50 al día, la cifra más alta del estado.

Ribas ha señalado que «hace 7 años, cuando el Pacto comenzó a gobernar ya contaba con las mismas infraestructuras que hoy. Y seguimos a la cola de España».

Deja un comentario