Juli Fuster, director general del IB-Salut dimitirá el próximo lunes de su cargo después de haberse conocido hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (sentencia que se puede descargar pulsando aquí).
Según ha anunciado el lunes reunirá a su equipo del IB-Salut para darles explicaciones y posteriormente dará su versión de los hechos en una rueda de prensa.
La sentencia condena al Govern balear por la intervención de Juli Fuster, que además es también el marido de la Consellera de Sanidad, en un proceso de selección de funcionarios al que también se presentaba su hija (e hija también de la Consellera de Sanidad).
Digital Manacor informaba esta misma mañana que el Partido Popular pedía el cese del director general del IB-Salut así como la comparencia urgente de su mujer, la Consellera de Sanidad, en el Parlamento balear.
El PP valora el anuncio de dimisión
El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, considera que la dimisión del director general del IB-Salut, Juli Fuster “era la única salida posible” después de haberse conocido la condena del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) por haber intervenido en unas oposiciones en las que concurría su hija, vulnerando, como ha señalado el portavoz de los populares, el Código Ético del Govern.
“Ahora esperamos la comparecencia urgente de la consellera de Salut, Patricia Gómez, en el Parlament para que dé todas las explicaciones sobre este caso”, ha expresado Costa tras conocerse esta tarde la dimisión del alto cargo del Ejecutivo de Francina Armengol.