• Toni Costa señala que son unos hechos “muy graves” que se haya condenado al IB-Salut por la intervención de su director general, Juli Fuster, en las oposiciones en las que se presentaba su hija
  • El portavoz popular indica que estos hechos contravienen el código ético del Govern.

El portavoz del Partido Popular de Baleares en el Parlament, Toni Costa, ha informado ante los medios de comunicación que ha solicitado la comparecencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez y la dimisión del director general del IB-Salut, Juli Fuster, por su intervención en las oposiciones en las que se presentaba su hija y en las que se excluyó a otro aspirante.

Son unos hechos muy graves que se condene al IB-Salut porque su director general y actual marido de la consellera, haya intervenido en unas oposiciones en las que participaba su hija”, ha manifestado Costa.

Además, ha indicado que estos hechos contravienen el código ético del Govern en el punto cinco de conflicto de intereses.

Audio con las declaraciones completas de Toni Costa, Portavoz del PP de Baleares en el Parlament

En este sentido, el popular ha pedido la comparecencia en el Parlament de la consellera de salut, Patricia Gómez, para que dé explicaciones sobre esta cuestión y el cese del director general del IB-SAlut, Juli Fuster, ante estos hechos “tan graves”. “No puede continuar en su cargo ni un día más”, ha apuntado.

Por otro lado, Costa ha recordado que desde septiembre del año 2015 hay un mandato aprobado por el Parlamento ordenando al Govern balear el cese de Juli Fuster como director general del IB-Salut, al ser su nombramiento consecuencia de un caso clarísimo de nepotismo. Lo nombró la que en aquel momento era su pareja: la consellera de Sanidad, Patricia Gómez.

Deja un comentario