El MUSEU DIGITAL KAIROI ART, siguiendo con su trayectoria de poner en valor la pintura de cada una de les diferentes islas de Baleares, tiene el gusto de comunicar la INAGURACIÓN EL PRÓXIMO 5 DE AGOSTO DE 2022 de la exposición que con el título: «JOAN VIVES LULL 1901-1982 MALLORCA Y MENORCA. ENTRE DOS AMORES» dedica a este insigne pintor menorquín. 

Joan Vives Llull, con 27 años de edad (1928)

JOAN VIVES LLULL fue el precursor de la modernidad en Menorca y estuvo vinculado a la famosa y prestigiosa ESCOLA DE POLLENÇA, y por tanto con Mallorca, dejando un amplio legado que el museo digital pretende divulgar y poner en valor, dada la notable importancia y el legado de dicho pintor menorquín.

Vives Llull pintando en el puerto (1980)

La exposición digital ha contado con la colaboración inestimable de un gran conocedor y especialista de la pintura menorquina del siglo XX, como es JOAN ELORDUY, quien presenta la exposición, y ha aportado importante material gráfico y documental.

Después de la exposición dedicada al otro insigne pintor menorquín JOSÉ ROBERTO TORRENT, con una gran acogida y un gran éxito de seguimiento, la exposición dedicada a JOAN VIVES LLULL es la segunda exposición dedicada a un gran pintor menorquín desde su nacimiento en Noviembre de 2021, pintor íntimamente vinculado a Mallorca, y que responde a los objetivos del museo de dar difusión y promover el conocimiento de la pintura hecha en las Islas Baleares a lo largo de los siglos XIX y XX, de la cual VIVES LLULL es un gran exponente.

El Museo Digital quiere dar representación y ser una muestra selectiva y representativa de la pintura de cada una de las islas de nuestro archipiélago, significando que existen nuevas exposiciones en proyecto en relación a la pintura de Menorca e Ibiza de varios artistas de renombre. Debe indicarse que existe un gran interés por conocer la pintura de Menorca e Ibiza, la cual es muy seguida y reconocida.

No podemos dejar de mencionar el interés que existe fuera de nuestras fronteras concretamente en el Norte de Europa y en toda América, desde Argentina pasando por México, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes representan el 25% de las visitas del museo. Indicar al respecto que en muchos casos, muchos de los seguidores del Museo Kairoi Art a nivel internacional son descendientes de emigrantes de las islas, principalmente en América, quienes nos siguen a través de nuestra publicación, y que han contactado con nosotros explicando dicha circunstancia. Es para ellos una manera de estar en contacto con sus raices.

Volviendo a la exposición dedicada a JOAN VIVES LLULL, está formada por 35 OBRAS de gran calidad artística, algunas de ellas inéditas o simplemente poco conocidas por el publico de las Islas.

Vista del puerto de Mahón
Alcaufar (1935)
Cala Partió (1944)

Deja un comentario