Durante el transcurso del pleno extraordinario celebrado ayer, Maria Antònia Sansó, portavoz del grupo municipal del PP de Manacor, reclamó la dimisión de la socialista Núria Hinojosa, teniente de alcalde y máxima responsable del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento.
El PP de Manacor envíaba a última hora de la noche de ayer un e-mail en el que se comunicaba que “desde el Partido Popular pedimos la dimisión de la delegada de Urbanismo, la señora Nuria Hinojosa”.
Y a continuación se planteaban cuatro justificaciones para reclamar dicha dimisión:
1º) ¿Quién autoriza la apertura de la calle Colón de Porto Cristo para los peatones? ¿Existen informes que avalen esta peligrosa apertura? Si alguna persona se hace daño… ¿quién será el responsable? La señora Hinojosa.
2º) Inició las obras de Porto Cristo obviando las recomendaciones técnicas de no hacerlo. Sabía que castigaría por tercer año una zona costera y lo consintió. Ya sabía que tendría a Porto Cristo en obras durante todo el verano y lo autorizó.
3º) Ahora dice que una empresa manacorina será la salvación al despropósito que ella misma ha provocado. ¿Por qué no acudió a esta u otra empresa ya en mayo cuando se veía que en los meses de verano Porto Cristo no estaría listo?
4º) Protagoniza la mayor gestión urbanística de los últimos tiempos en nuestro municipio. Quedando patente su ineptitud para gestionar el área, su falta de implicación y sus nulas soluciones, pedimos que la señora Nuria Hinojosa dimita inmediatamente de su cargo al frente de Urbanismo.