A estas alturas todos los ciudadanos residentes en el termino municipal de Manacor conocen lo ocurrido en las obras-chapuza de la primera línea de Porto Cristo, pero aún así lo resumiremos. Unas obras que se iniciaron en noviembre del pasado año y que, supuestamente, tenían que haber finalizado antes de Semana Santa.

Hace muchos días que el verano ha traspasado su ecuador y ya falta poco más de un mes para que finalize el verano, allá por el 21 de septiembre, y las obras de Porto Cristo aún no han finalizado. Pero eso no es todo, ya que se dice que aún por encima se tendrá que desandar el camino y levantar de nuevo lo asfaltado ante las múltiples deficiencias que ya se están evidenciando.

Mientras tanto, ¿quién era el primero en alzar la voz y denunciar la situación? ¿El principal partido de la oposición, el PP? ¿Acaso lo era AIPC, que tiene como principal y casi única bandera la defensa de los interéses de los residentes en Porto Cristo?.

Pues no, no eran ni el PP ni era AIPC. Era VOX quien allá por un lejano 24 de febrero denunciaba, como así informaba Digital Manacor: “El ritmo y avance de las obras es lento por lo que lamentamos que llegarán los turistas y tendremos Porto Cristo patas arriba. Aquí no hay previsión ni sentido común

Mientras tanto han ido pasando los meses con las diferentes prorrogas que la concejala socialista de urbanismo, Núria Hinojosa, ha ido concediendo a la empresa para que pudiese acabar las obras, pero no ha sido así, con el consiguiente y lógico cabreo de los ciudadanos de Porto Cristo (no el de AIPC, que ha mirado casi todos estos meses para otro lado como si el tema no fuése con ellos).

Publireportaje y bofetada del alcalde a su delegada de Urbanismo

Hace escasas fechas, mediante un publireportaje del Manacor Comarcal, Núria Hinojosa parecía haber encontrado la solución. La empresa Melchor Mascaró sería subcontratada por la empresa que el Ayuntamiento de Manacor había contratado para hacer las obras y las finalizaría.

Un hecho que el mismísimo alcalde, Miquel Oliver, celebró en sus redes sociales, no sin dejar de aprovechar para darle una bofetada en toda regla a su delegada de Urbanismo, calificando las obras de Porto Cristo como “obras de la vergüenza“.

Captura de pantalla que puede verse a continuación y que, pulsando encima de ella, nos lleva hacia la publicación original del alcalde en su Facebook personal:

Desvestir a un Santo para vestir a otro

Según la información que ha podido recabar Digital Manacor la empresa Melchor Mascaró dijo a Núria Hinojosa que sólo podía acabar la obra-chapuza de Porto Cristo trasladando a la misma a los trabajadores que estaban haciendo la obra de la entrada de Manacor (Vía Majórica) ya que no tenía más trabajadores disponibles.

Al parecer la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Manacor, la socialista Núria Hinojosa, aceptó y dijo que si, dando la orden de que pararan la obra de la entrada de Manacor y se fueran a acabar la obra-chapuza de Porto Cristo. Un hecho que corroboran las fotografías que cierran este artículo y que también ilustran el collage de la portada.

Lo anterior explicaría por qué motivo están paradas las obras en Vía Majórica pero se estaría jugando con fuego por que estamos muy cerca de la época del año en la que más lluvias torrenciales se producen y parece una gran temeridad que la delegada de urbanismo, con el visto bueno del alcalde, de orden de paralizar las obras de Vía Majórica con el consiguiente riesgo que implica de posibles inundaciones.

Texto e imágenes que circulan por Whatsapp

El siguiente texto está circulando de móvil en móvil, vía Whatsapp, y así es como llegaba a esta redacción.

Nuria Hinojosa, tal como le pidió Sansó, ¡¡DEBE DIMITIR!!. No solo por la mala gestión en las obras de Portocristo, que por cierto ha sido una gestión desastrosa. Esto pasa por poner gente incompetente en departamentos que les viene grande grandísimo.

Pero este “ajuntament separatista” no tiene banquillo. Además de la mala gestión durante la obra,está el haber aceptado, para este trabajo, a la empresa catalana, NO MADRILEÑA, catalana, de Tarrasa. Y seguro que acertaríamos a quienes votan para la Generalidad.

Otra gestión nefasta de Hinojosa ha sido esta, que la revista Manacor le pone “medalla” de haber dado el final de la obra porteña a “Melchor Mascaró”, sin importarle las consecuencias.
Resulta que dió el visto bueno ¡¡PARAR LAS IMPORTANTES OBRAS DE LA FUTURA ROTONDA EN EL CRUCE DE PERLAS ORQUIDEA Y MACDONALS.

¿Quien es ella para dar mas importancia al acabado de Portocristo que a la IMPORTANTE, NECESARIA Y URGENTÍSIMA obra de la zona mencionada?.

Sin tener en cuenta que si vinieran lluvias torrenciales,cosa que vaticinan los expertos,sería un desastre lo que pasaría aquí.

Si pasa, ya sabemos a quien pedir responsabilidades. (Aunque haya dimitido).’

Y dicho mensaje se acompaña con las siguientes fotografías:

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA (12/08/2022): Según nos informan parece ser que esta misma mañana, y tras nuestra información-denuncia de ayer, han vuelto a traer maquinaria a las obras de Vía Majórica.

Deja una respuesta